El iPhone 12 no será prohibido en Francia finalmente

Los reguladores de Francia han aprobado la actualización de software del iPhone 12.

El iPhone 12 no será prohibido en Francia finalmente
Apple ha corregido el problema de la radiación electromagnética del iPhone 12 en Francia

Recientemente descubríamos que el iPhone 12 superaba los límites SAR de radiación y los organismos de Francia planeaban prohibir el uso del iPhone 12. Pero Apple resolvió el problema lanzando una actualización de software para evitar que el dispositivo emita tanta radiación. Al parecer, ahora los organismos franceses han aprobado la solución de Apple.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) instó a las autoridades españolas a tomar la misma decisión que los organismos regulatorios de Francia. La cantidad de energía de radiofrecuencia que los teléfonos inteligentes pueden transmitir a la piel de los usuarios está limitada por ley.

Apple seguirá comercializando su iPhone 12 en Francia

Durante el mes de septiembre desde Francia solicitaron oficialmente a Apple detener las ventas de iPhone 12 después de descubrir que no cumplen con los estándares europeos de radiación elecatromagnética.

Al parecer, el incremento de la radiación en el iPhone 12 se debió a diversas actualizaciones de software que Apple fue presentando y no era tan elevada con el lanzamiento inicial del iPhone 12 en 2020.

Ahora, para solucionar el problema, Apple ha lanzado una nueva actualización de software que vuelve a reducir la radiación que emite el iPhone 12. Los reguladores de Francia ahora deberán realizar pruebas con la actualización de software para confirmar que ya no emite tanta radiación.

De ser así, los reguladores llevarán el iPhone 12 de nuevo a la comercialización. Así que más que probablemente el iPhone 12 no será prohibido.

En un principio, desde Apple no estuvieron de acuerdo con las acusaciones de las organizaciones francesas. De hecho, la firma de Cupertino lanzó un comunicado asegurando que el dispositivo fue certificado por múltiples organismos internaciones cumpliendo con los estándares globales.

Apple ha dicho en un comunicado que el iPhone 12, lanzado en 2020, fue certificado por múltiples organismos internacionales como compatible con los estándares globales de radiación, que había proporcionado varios resultados de laboratorio de Apple y de terceros que demostraran el cumplimiento del teléfono a la agencia francesa, y que estaba impugnando sus hallazgos.

Estaremos pendientes de la decisión de las autoridades francesas. Sea como fuere, si tienes un iPhone 12 debes saber que la radiación no es peligrosa para tu piel. No es lo ideal, por supuesto, pero la inmensa mayoría de los dispositivos electrónicos emiten una cierta cantidad de radiación electromagnética. Por suerte, los límites marcados por la UE tienen un amplio margen de seguridad, por lo que no corres ningún tipo de peligro.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!