El iPhone 14 puede ser un auténtico éxito y Apple prepara 150 millones de unidades

Apple quiere fabricar muchos iPhone 14, pero solo tiene dos proveedores capaces de fabricar sus pantallas.

El iPhone 14 puede ser un auténtico éxito y Apple prepara 150 millones de unidades
El iPhone 14 Pro podría lucir así de bien. Vía RENDERS BY SHAILESH

Un nuevo informe dice que Apple está planeando fabricar 150 millones de paneles OLED para los diferentes modelos de iPhone 14, frente a los 140 millones que pretendía fabricar en un principio. Además, el informe dice que uno de los posibles proveedores de Apple, BOE, podría perder los pedidos por intentar hacer trampas.

Como vemos, Apple espera que el iPhone 14 sea todo un éxito y pretende conseguir unas ventas espectaculares, incluso aumentado lo que habían previsto en un principio. El informe de The Elec así lo muestra, indicando además los problemas que está teniendo Apple para conseguir un tercer proveedor.

BOE castigado por hacer trampas

Se espera que Samsung Display fabrique los paneles de 6,1 y 6,7 pulgadas para los modelos de iPhone 14 Pro. Por su parte, será LG Display la que suministrará los paneles para el iPhone 14 Pro Max de 6,7 pulgadas. BOE debía suministrar hasta 30 millones de paneles OLED para los iPhone 14, pero Apple parece que le va a dar este trozo del pastel a Samsung y LG.

Cupertino parece estar a punto de dar el pedido de alrededor de 30 millones de paneles OLED que pretendía dar a BOE antes del incidente a Samsung Display y LG Display en su lugar.

gama iPhone 14

Estos serán los cuatro iPhone 14 de este año

El problema viene de lejos. El fabricante chino realizó una serie de cambios en las pantallas para los iPhone 13 sin avisar a Apple, lo que provocó inmediatamente la suspensión del contrato de Apple con ellos. Y parece que este problema se extenderá también a

Apple descubrió que BOE había cambiado el ancho del circuito de los transistores de película delgada que utilizan los paneles OLED que hizo para el iPhone 13 a principios de este año. Esto se hizo sin la aprobación de Apple en un intento probable de aumentar la tasa de rendimiento, dijeron.

Desde BOE pidieron al fabricante de iPhone que aprobara la producción de paneles OLED para el iPhone 14, pero tampoco recibieron una respuesta clara de Apple, dijeron

Por lo tanto, Apple se encuentra ante un complejo problema. Necesita más paneles OLED que nunca para los iPhone 14 y solo tiene dos fabricantes en los que puede confiar. Solo Samsung y LG son capaces de fabricar los paneles OLED con la calidad que Apple solicita, y eso es un problema en caso e que uno de estos dos proveedores tenga algún problema con la fabricación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!