El iPhone 15 puede cargar otro iPhone y también un smartphone Android

La implementación del puerto USB-C ofrecerá grandes ventajas.

El iPhone 15 puede cargar otro iPhone y también un smartphone Android
Un iPhone 15 puede cargar la batería de otro iPhone

La nueva línea de smartphones de Apple está a punto de aterrizar en el mercado, y lo hará con grandes novedades tecnológicas como la implementación de un puerto USB-C que dotará al iPhone 15 de una serie de prestaciones previamente inimaginables. Si recientemente descubríamos que el iPhone 15 podía cargar unos AirPods o un Apple Watch ahora hemos podido saber que también podrá cargar la batería de otro iPhone... ¡y teléfonos Android!

El reemplazo del puerto USB Lightning por el puerto USB-C permitirá a los usuarios de iPhone 15 usar un cable para cargar otro iPhone. Marques Brownlee ha estado trasteando un poco con el nuevo puerto del iPhone 15 y ha averiguado que un cable USB-C a Lightning transfiere energía a un modelo de iPhone más antiguo. El iPhone 15 siempre es el modelo que proporciona energía, aunque su batería sea más baja.

Un iPhone puede cargar otro iPhone y un Android

Ahora los iPhone 15 no solo son compatibles con accesorios Android, sino que además también pueden cargar la batería de smartphones Android.

"¿Alguna vez te has preguntado cuando conectas cosas al azar al nuevo puerto USB-C? Bueno, no te lo preguntes más."

Esta puede ser una de las funciones más "salvavidas" del iPhone 15. Si estás fuera de casa, te quedas sin batería y no cuentas con una batería externa, podrás pedirle a un amigo que tenga un iPhone 15 para cargar la batería de tu smartphone, ya tengas un iPhone o un teléfono Android.

Puedes ver cómo funciona en el siguiente vídeo de Marques Brownlee, a partir del minuto 5:00.

En el caso en el que conectes un iPhone 15 a otro iPhone 15, los dos dispositivos se comunicarán entre sí para determinar cuál de los dos tiene menos batería. Para, finalmente, transferir la energía al iPhone 15 con menos batería. Muy curioso.

La única desventaja de esta novedad del iPhone 15 es que la transferencia de energía es bastante débil. La carga de batería de un iPhone 15 a otro iPhone o smartphone Android está limitada a 4,5 W.

Finalmente, tal y como indicábamos con anterioridad, el iPhone 15 también permitirá cargar la batería de otros dispositivos como Apple Watch o AirPods.

En otro orden de cosas, también se han revelado otro tipo de curiosidades relacionadas con la batería de la nueva generación de teléfonos de Apple. Al parecer, ahora todos los modelos de iPhone 15 mostrarán los ciclos de carga de la batería en sus ajustes, además del tiempo de uso inicial y otros datos de producción.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

El iPhone 15 puede cargar otro iPhone y también un smartphone Android iPhone 15
Marca Apple Fecha de lanzamiento 2023
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!