El iPhone 15 se confirma como la gran pesadilla de Samsung
Apple ha incrementado en más de un 40% las ventas con su nueva gama iPhone 15 donde más le duele a Samsung.
El iPhone 15 está siendo un auténtico dolor de cabeza para Samsung. Según se acaba de informar, la gama iPhone 15 se está posicionado como uno de los smartphones más vendidos en Corea del Sur, es decir, en la propia casa de Samsung. Las cifras estiman que los iPhone 15 se están vendiendo un 40% más que los iPhone 14.
El Korea Herald informa que, aunque en anteriores ocasiones el patriotismo ha hecho que los usuarios surcoreanos optaran por la marca local, Samsung, parece que esto ahora ha cambiado. Se dice que uno de los factores del aumento de las ventas de los iPhone 15 este año es el aumento de las ofertas por parte de los operadores, lo que ha hecho que los dispositivos sean más asequibles. Pero también Apple Pay parece ser un motivo de compra de los usuarios coreanos.
Las ventas de la última línea de iPhone, el iPhone 15, el iPhone 15 Plus, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, aumentaron un 41,9 por ciento en el primer mes de su lanzamiento oficial aquí el 13 de octubre, en comparación con la de la serie iPhone 14 de un año antes, según el rastreador de mercado Atlas Research and Consulting.
Las ventas del iPhone 15 más pequeño y barato, en particular, se duplicaron con creces durante el mismo período, mientras que el iPhone 15 Pro Max de mayor precio experimentó un crecimiento del 42,3 por ciento en las ventas.
En la comparativa entre el iPhone 15 Pro y el Samsung Galaxy S23 Ultra podemos ver las diferencias ente ambos dispositivos, pero no parece que estas diferencias puedan hacer que los saurios se decanten por uno u otro dispositivo, especialmente en Corea del Sur. Aunque hay comparativas que seguro que duelen a la marca coreana.
Se ha demostrado que la cámara del iPhone 15 Pro Max es mejor que la del Samsung Galaxy S23 Ultra, y el dispositivo de Apple también supera al coreano en duración de batería. Quizás por estos datos, Samsung se esté planteando copiar los iPhone 15 con su proxima generación de Galaxy S24.
Veremos si con la próxima generación consigue que reducir el ritmo de ventas de los iPhone 15 en Corea del Sur. Un aumento del más del 40% en ventas es bastante en un país donde Samsung siempre ha dominado con solvencia. Solo hay que ver que Apple no tiene a Corea del Sur entre sus prioridades, ya que el iPhone 15 se lanzó allí bastante más tarde que en muchos otros países.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.