Samsung volverá a copiar a Apple: el Galaxy S24 Ultra usará titanio como el iPhone 15 Pro
Parece que al titanio de los iPhone 15 Pro le han salido admiradores, Samsung apostará también por este material en su Galaxy S24 Ultra.
Es curioso, basta que Apple decida optar por una tecnología o material nuevo para que el resto de la industria vaya detrás. Este año los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max han apostado por usar un nuevo material: el titanio. Estamos ante un compuesto más resistente y ligero que el acero inoxidable y parece que Samsung quiere replicar esta decisión de Apple en sus próximos Galaxy S24.
Concretamente, se ha filtrado que el Samsung Galaxy S24 Ultra, el smartphone más importante de la compañía coreana, va a utilizar titanio en su chasis de igual forma que los iPhone 15 Pro. El Galaxy S24 Ultra será, por tanto, el primer teléfono Samsung en usar titanio. Una decision que llega apenas unos meses después de la presentación de los nuevos iPhone de Apple.
Los Galaxy S24 copiarán a los iPhone 15
La mejora más apreciable que hemos notado con el cambio del acero inoxidable por el titanio en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max es la reducción de peso. El iPhone 15 Pro pesa 187 gramos, muy por debajo de los 206 gramos del iPhone 14 Pro, mientras que el iPhone 15 Pro Max pesa 221 gramos, comparado con los 240 gramos del iPhone 14 Pro Max.
Sin embargo, esta mejora no es algo que se vaya a poder aplicar al Samsung Galaxy S24 Ultra ya que hasta ahora Samsung había utilizado aluminio, un material que ya es muy ligero. Además, al tacto, son dos materiales también muy similares.
El titanio es un material bastante más difícil de trabajar. Debido a su baja conductividad térmica es más difícil de cortar limpiamente que el aluminio. Por lo tanto, es más caro de producir un chasis de titanio que uno de aluminio.
De hecho, se estima que el chasis del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro Max cuestan un 43% más de lo que costaban esos mismos chasis para los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Esto hace que los costes de fabricación de los nuevos iPhone 15 se hayan disparado hasta un 16% más.
Apple no ha repercutido esta subida en los costes a los usuarios y los iPhone 15 cuestan lo mismo o, incluso, cuestan menos en algunos países. Veremos si Samsung decide repercutir en los usuarios el mayor coste de fabricación de su Galaxy S24 ultra de titanio. Ya que, sin duda, costará más fabricarlo que el modelo de anterior generación.
Esta decisiones usar el titanio en su Galaxy S24 Ultra no es la única que Samsung quiere copiar de los iPhone. Se dice que los nuevos Galaxy S24 dispondrán de conexión satelital para emergencias, igual que los iPhone desde el iPhone 14.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.