El iPhone 16 Pro es capaz de hacer vídeos tan impresionantes como este
El verdadero poder de la cámara del iPhone 16 Pro es demostrado en un nuevo corto hecho por el cineasta Joey Helms
Uno de los mejores cortos cinematográficos hecho con el iPhone 16 Pro ha llegado de la mano del cineasta Joey Helms. En esta ocasión se asoció con un piloto que es experto en el manejo de drones para montar el propio dispositivo y hacer tomas aéreas. Aquí realmente se puede apreciar el poder en vídeo que tiene el iPhone 16 Pro para las tomas en cámara lenta en 4K a 120 fps, entre algunos otros detalles.
El vídeo definitivo que resalta las bondades de la cámara del iPhone 16 Pro
El vídeo fue filmado en un iPhone 16 Pro configurándolo con ProRes LOG 4K y editado en Final Cut Pro X. Es impresionante el hecho de poder montarlo en un dron tomando en cuenta que es uno especial que permite el montaje de una cámara independiente. A pesar que la mayor parte de drones disponibles ya cuenta con una cámara propia, es útil que otra parte puedan incorporarse a gusto y preferencia del usuario, qué mejor que sea con un iPhone 16 Pro.
Las tomas hechas con drones son las que en su mayoría predominan en el vídeo que te dejaremos a continuación. Las tomas son de la ciudad de Chicago, la ciudad natal de Joey Helms. Se pueden apreciar diferentes lugares emblemáticos y una esencia de lo que significa recorrer sus calles, las estaciones de metro, el estadio de los Cubs de las Grandes Ligas, etc.
Prometió que en un próximo artículo dará su amplia opinión sobre el dispositivo y después lanzará un detrás de cámaras para ver cómo se realizó y las ideas en las que se basaron para crearlo.
El iPhone es el mejor móvil del mundo para vídeo
Si bien es cierto que a nivel de fotografía es muy cuestionable, no hay que dejar de lado que el iPhone 16 Pro es uno de los mejores móviles en cuanto a cámara y en vídeo es el mejor de todos. A propósito de este vídeo, recordamos la valoración que hizo DXOMARK a la cámara del iPhone 16 Pro Max.
El amplio rango dinámico en zoom es uno de sus puntos fuertes, además de tener un balance de blancos adecuado y una reproducción natural del color en las escenas. En conclusiones, DXOMARK indica que el iPhone 16 Pro Max supera al Samsung Galaxy S24 Ultra tanto en vídeo como en fotografía.
Se resalta que el hardware de la cámara se mantuvo en gran medida pero lo que ha mejorado este año son las funciones relacionadas con los estilos fotográficos. Sobre todo, el nuevo modo 4K a 120 fps es de llamar la atención junto a su personalización de ajustes, algo que en opinión de ellos no se puede encontrar en otros dispositivos de la competencia.
¿Mucho o poco margen de mejora en cuanto a la cámara del iPhone? El iPhone 17 se apunta como el dispositivo que dará el salto definitivo en esta materia.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.