El iPhone 16 Pro incorporará esta interesante novedad descartada en 2023

Apple canceló esta mejora en el desarrollo de sus modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

El iPhone 16 Pro incorporará esta interesante novedad descartada en 2023
El iPhone 16 Pro sí incluirá una de las novedades de diseño más esperadas del iPhone 15 Pro | Imagen: MacRumors

Últimamente han habido muchos rumores que sugerían que Apple iba a introducir un nuevo botón de volumen en iPhone 15 Pro para reemplazar los botones clásicos usando motores tápticos que emitirían vibraciones para emular la presión en un botón físico. Pero finalmente esta novedad fue cancelada debido a complicaciones técnicas en su desarrollo.

Ahora Mark Gurman, desde Bloomberg, ha salido al paso para indicar que Apple incorporará los nuevos botones hápticos en los modelos iPhone 16 Pro el año que viene.

Apple pospondrá una de las funciones más interesantes del iPhone 15 Pro para el iPhone 16 Pro

Según Mark Gurman, Apple ha tenido dudas con respecto a la implementación de esta novedad en el caso del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro Max debido a los costes de su desarrollo y a la complejidad de su inclusión en el lateral del terminal.

Tal y como mencionábamos previamente, el nuevo botón de volumen con respuesta háptica requeriría la inserción de dos motores tápticos adicionales entre los componentes de hardware del iPhone.

iPhone 15 Pro

Apple tenía planeado unificar los botones de volumen en su iPhone 15 Pro

Aunque Apple tiene algunos prototipos de iPhone 15 Pro con los nuevos botones de volumen, se espera que esta tecnología –que podría incluir sensibilidad a diferentes niveles de presión y/o funciones táctiles– no llegará hasta el lanzamiento del iPhone 16 Pro.

Desde MacRumors nos recuerdan que el popular analista Ming-Chi Kuo también confirmó que Apple pospondrá esta curiosa novedad hasta la llegada de los modelos de iPhone 16 Pro. Según sus palabras, el retraso se debe a "problemas técnicos no resueltos" antes de la entrada en producción en masa.

Lo más probable es que los modelos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max (independientemente de cuáles sean sus nomenclaturas) incluirán un botón unificado para controlar el volumen con vibraciones hápticas y sensibilidad a la presión, mientras que los modelos base iPhone 16 y iPhone 16 Plus (si es que lo hay) incluirían los botones tradicionales de volumen.

Pero hay una novedad fascinante que sí llegará a tiempo para el lanzamiento del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro Max. Hablamos de un botón de acción multifuncional que reemplazará al clásico e icónico interruptor de sonido que ha estado siempre presente en todos los modelos de iPhone. En teoría, este nuevo botón de acción permitirá realizar múltiples tareas como grabar la pantalla, capturar la pantalla, capturar fotografías, bloquear la rotación u otras funciones.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!