El iPhone 15 Pro tendrá un botón de acción multifuncional para capturas de pantalla, bloquear rotación y otros

Se rumorea que Apple pretende reemplazar el icónico interruptor de silencio por un botón de acción con múltiples funciones.

El iPhone 15 Pro tendrá un botón de acción multifuncional para capturas de pantalla, bloquear rotación y otros
El botón de silencio será reemplazado por un botón de acción con múltiples funciones

El nuevo diseño de los botones del lateral del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro Max –popularmente conocido como iPhone 15 Ultra– está dando mucho juego. Si esta misma mañana se filtraba una información muy relevante que indicaba que el panel de control de volumen del iPhone 15 seguiría activo aún estando el dispositivo apagado, ahora ha vuelto a salir un rumor súper contundente que sugiere novedades espectaculares para el interruptor de silencio.

En principio, además de este cambio en los botones físicos de volumen, todo parece apuntar a que la compañía del logo de la manzana también pretende reemplazar el interruptor para silenciar el sonido que ha estado presente en todos los modelos de iPhone por un pequeño botón. Desde MacRumors informan que una de sus fuentes anónimas asegura que el interruptor de silencio se convertirá en un botón de acción con múltiples funciones.

iPhone 15 Pro: ¿Qué usos tendrá su nuevo botón de acción?

El interruptor de sonido del iPhone es uno de los elementos más icónicos de la historia del smartphone de Apple, junto al botón de inicio. Siempre ha estado ahí. De hecho, a todos nos ha pasado en alguna ocasión haber desactivado el sonido accidentalmente a través de este pequeño interruptor. Y quizá, y solo quizá, este sea uno de los motivos por los que Apple desea deshacerse de él.

Interruptor

Interruptor lateral para silenciar el audio

Ahora el iPhone 15 Pro tendrá un botón físico de acción junto a un "no botón" háptico que reaccionará con pequeñas vibraciones ante diferentes niveles de presión para controlar el volumen del dispositivo.

iPhone 15 Pro

Un diseñador compartió el diseño del nuevo botón de volumen del iPhone 15 Pro basándose en sus archivos CAD filtrados

El nuevo botón "de acción", tal y como lo denominan en MacRumors, podría ofrecer una amplia variedad de funciones. Estas son algunas de las funciones que podría accionar:

  • Silenciar sonido
  • Modo no molestar
  • Bloqueo de rotación
  • Capturas de pantalla
  • Grabación de pantalla
  • Encender el flash
  • Modo de bajo consumo
  • Activar Reachability
  • Ejecutar un atajo
  • Abrir el Centro de Control
  • Abrir el Centro de Notificaciones
  • Otras funciones de accesibilidad

Por otro lado, recientemente también hemos podido descubrir que Apple se encuentra actualmente testando diversas versiones del nuevo panel táctil para controlar el volumen del iPhone 15 Pro en sus prototipos. La primera versión consistiría en un panel táctil que ajustaría el volumen más o menos rápido dependiendo del nivel de presión, mientras que la segunda versión hace referencia a un botón táctil con gestos de deslizamiento para subir y bajar el volumen. ¿Qué piensas sobre este drástico cambio de diseño en el borde de los modelos iPhone 15 Pro?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

El iPhone 15 Pro tendrá un botón de acción multifuncional para capturas de pantalla, bloquear rotación y otros iPhone 15
Marca Apple Fecha de lanzamiento 2023
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!