Los "no botones" del iPhone 15 Pro seguirán activos aunque el dispositivo esté apagado
Apple no solo rediseñará el aspecto del control de volumen del iPhone 15 Pro, sino que incluirá otras novedades de hardware.
Los últimos rumores relativos a la próxima generación de iPhone sugieren que los nuevos smartphones de Apple tendrán dos importantes cambios de diseño. Por una parte, la compañía reemplazará los botones físicos de volumen del iPhone 15 Pro por un panel háptico que reaccionará ante la presión con pequeñas vibraciones. Por otro lado, se dice que el iPhone 15 no contará con ranura para tarjetas SIM y solo tendrá soporte para eSIM.
Ahora desde MacRumors han vuelto a hacer girar la rueda de los rumores sobre iPhone 15 para concretar que los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max usarán un microprocesador de baja energía que permitirá que ciertas funciones como el panel de control de volumen sigan estando activadas aunque el smartphone esté bloqueado, apagado y/o sin batería.
Muchas funciones del iPhone 15 Pro seguirán activas con el dispositivo apagado
El nuevo microprocesador del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro Max reemplazará al actual modo de baja energía capaz de localizar un iPhone en Buscar aunque haya sido apagado durante 24 horas. El nuevo chip será capaz de mantener en funcionamiento estas y algunas funciones adicionales.
La información procede de una fuente anónima que ya predijo en su día la implementación de la Dynamic Island antes del lanzamiento del iPhone 14 Pro. Por lo que estamos ante una información muy fiable.
Según este curioso rumor, el microprocesador del iPhone 15 "mantendrá vivos" los botones hápticos de control de volumen aunque el dispositivo esté apagado, además del botón de silencio que reemplazará al icónico interruptor del lateral del iPhone.
"El microprocesador detectará múltiples niveles de presión con su propia versión de 3D Touch en los botones de control de volumen, de silencio y en el botón de encendido y apagado, mientras el teléfono está muerto o apagado."
La fuente también ha revelado que las nuevas funciones energéticas del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro Max están actualmente en periodo de pruebas con y sin el motor táptico o Taptic Engine cuando el dispositivo está apagado. Pero Apple todavía no ha realizado pruebas con el smartphone sin batería.
Otro apunte muy interesante en relación a la retirada de los botones físicos del iPhone 15 Pro a cambio de los controles con feedback háptico es que, según los rumores, Apple está probando dos versiones para los nuevos controles. La primera versión consiste en un panel táctil que ajusta el volumen más o menos rápido dependiendo del nivel de presión. La segunda versión hace referencia a un botón táctil con gestos de deslizamiento para subir y bajar el volumen.
Por el momento no podemos asegurar al 100% que esta funcionalidad estará presente sí o sí en la gama de productos iPhone 15 a finales de este año. Pero sí parece bastante claro que la función está siendo testada en los primeros prototipos de iPhone 15 Pro y, de tener éxito, acabará implementándose en el producto final.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.