El iPhone 15 podría no tener ranura para tarjeta SIM en España y otros países europeos
Los rumores indican que solamente funcionarían con tarjetas eSIM.
Tras conocer la retirada de los botones de volumen de iPhone 15 Pro hemos podido descubrir una nueva información muy impactante con respecto a la línea iPhone 15. Desde iGeneration indican que Apple podría haber retirado la ranura para tarjetas SIM de su próxima gama de smartphones en ciertos países europeos, entre ellos España.
¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo gestionarán los usuarios de iPhone 15 su tarifa de datos móviles y las llamadas? A priori, esta información parece revelar que a partir de ahora los smartphones de Apple únicamente funcionarán con eSIM o tarjetas digitales.
Los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Pro solo funcionarán con eSIM
Apple habitualmente comercializa un único modelo de iPhone de cada generación en Europa. Esto implica que, de ser ciertos los rumores, todos los modelos de iPhone 15 dejarán de incorporar ranuras para las tarjetas SIM en España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza y otros países de Europa.
No obstante, la retirada de la ranura SIM del iPhone 15 no supondrá que exista un uso limitado de los datos móviles en el iPhone. Todo seguirá funcionando con normalidad e incluso se dispondrá de soporte para la conectividad 5G Los usuarios podrán seguir usando una eSIM, una tarjeta digital que ofrece la posibilidad de activar una tarifa de datos móviles sin necesidad de usar una tarjeta SIM física.
En este vídeo que hemos adjuntado sobre estas líneas Apple indica cuáles son los pasos a seguir para activar una eSIM en iPhone.
Lo cierto es que no es la primera vez que un iPhone sale al mercado sin ranura para tarjetas SIM. Esto ya sucedió el año pasado. Todos los modelos de iPhone 14 se lanzaron en Estados Unidos sin soporte para tarjetas SIM, desde entonces Apple ha estado promocionando la tecnología eSIM como un método más seguro que las tarjetas SIM. Las tarjetas eSIM no se pueden eliminar cuando un dispositivo es perdido o robado y se pueden gestionar un total de hasta 8 tarjetas eSIM.
Por ahora solamente se trata de un mero rumor, pero desde que Apple retiró las ranuras SIM de sus iPhone 14 en Estados Unidos, parece cuestión de tiempo que esta característica se expanda a todos los dispositivos electrónicos de la compañía a nivel internacional. A estas alturas Apple ya ha retirado los botones físicos de inicio, el conector jack para auriculares, el notch, y ahora también la ranura tarjeta SIM. Todo se simplifica. ¿Qué opinas sobre este movimiento?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.