El iPhone 16 queda bastante lejos del iPhone 16 Pro en el ranking de DXOMARK
DXOMARK ha publicado los resultados de la cámara del iPhone 16 dejándolo muy lejano de los primeros puestos generales, en vídeo ha obtenido grandes resultados aunque con algunas desventajas de manera general
Contrario a lo que pudiera pensarse, la cámara del iPhone 16 no está a la altura del modelo Pro Max según los resultados anunciados de las pruebas realizadas por DXOMARK. El iPhone 16 ocupa el puesto número 20, lejos del número 4 del iPhone 16 Pro Max. Sabemos que existen algunas similitudes entre los dispositivos, especialmente entre sus generaciones predecesoras, aunque sí ha mejorado en algunos aspectos si se compara con el iPhone 15.
El iPhone 16 está muy distante de los modelos Pro en las pruebas de DXOMARK
Recordemos que fue en el mes de septiembre cuando DXOMARK publicó los resultados de la cámara del iPhone 16 Pro Max, logró el número 1 en vídeo y obtuvo el cuarto puesto de manera general. El iPhone 16 obtuvo una puntuación de 147 sobre 157 puntos que obtuvo el iPhone 16 Pro Max. Veamos cuáles son los aspectos en los cuales el modelo normal del iPhone logró destacarse:
El iPhone 16 de Apple ha demostrado un rendimiento muy bueno para su categoría. Exceptuando el enfoque automático mejorado y la lente más rápida de la cámara ultra gran angular, el nuevo dispositivo utiliza un hardware casi idéntico al de su predecesor, pero con modificaciones de software ha dado como resultado mejoras de rendimiento en varias pruebas.
Resalta mucho que en foto y vídeo cuenta con "excelente" exposición, "buen" contraste y tonos de piel "agradables". En cuanto al vídeo, la estabilización mantuvo su nivel pero en cuanto a lo negativo, el no tener una lente teleobjetivo hace que no pueda tener buenas fotografías al utilizar el zoom. Es el punto más débil de los iPhone normales, no pueden capturar fotografías o vídeos con zoom y que estos cuenten con un buen nivel de detalles.
¿En qué gana y qué pierde la cámara del iPhone 16?
Según DXOMARK, la cámara del iPhone 16 tiene 8 ventajas y a su vez 6 desventajas.
- Buen brillo y contraste en imágenes con HDR
- Tonos de piel agradables y buenos colores en foto y vídeo
- Alto nivel de detalle en condiciones de excelente luz y al tomar fotografías en interiores
- Enfoque automático rápido y preciso
- Vista previa con zoom suave
- Buen brillo y contraste "vívido" en vídeos con HDR
- Control en el ruido del vídeo
- Estabilización de vídeo efectivo
Las desventajas no solo son respecto al carecer de una lente teleobjetivo. También se detectaron ruido en los bordes y en imágenes con poca luz, destellos, cambios de tono y anillado en fotografías, recortes en partes resaltadas tanto de foto y vídeo.
En el vídeo también se notaron pérdida de detalles aunque fue más evidente en condiciones de poca luminosidad, además de los destellos, texturas en movimiento, entre otros factores. El iPhone 16 fue el mejor en exposición y precisión del color, de 130 puntos obtuvo 124 en el primero y 129 en el segundo. En cuanto a puntaje general de vídeo, el iPhone 16 obtuvo 154 puntos de los 159 que obtuvo el Pro Max.
Existen evidentes desventajas que pueden mejorarse el próximo año, aunque está claro que nunca veremos una tercera lente en este modelo de entrada. Apple tendría que mejorar las especificaciones de su cámara en el modelo normal para lograr una mejor posición, al menos adentrarse al top 10 de las mejores cámaras de DXOMARK.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.