El iPhone sigue siendo el smartphone más popular y el que quieren los adolescentes

¡Cuando se trata de tecnología los adolescentes tienen claro lo que quieren!

El iPhone sigue siendo el smartphone más popular y el que quieren los adolescentes
El 87% de los adolescentes en EE.UU tiene un iPhone

Tener la mejor cámara del mercado, usar iMessage o poder lucir accesorios que molan, quizás sean algunas de las razones que convierten al iPhone en el smartphone más popular entre los adolescentes en Estados Unidos, por segundo año consecutivo. Las cifras son determinantes: El 87% de los adolescentes encuestados posee un ‌iPhone‌, mientras que el 88% espera que el ‌iPhone‌ sea su próximo móvil.

Los datos de la investigación compartida desde Piper Sandler este año, se basan en las encuestas realizadas a 9.193 adolescentes con una edad promedio de 15,7 años en 49 estados de Estados Unidos.

El iPhone no tiene competencia entre los adolescentes

El interés por el ‌iPhone‌ entre los adolescentes se ha disparado. En octubre de 2013, el 55% de los adolescentes informaron tener un ‌iPhone‌, mientras que el 24% tenía un dispositivo Android.

Gráfico de resultado de encuestas de preferencia del iPhone entre adolescentes

Los resultados también dejaron ver que preferencia por el iPhone, no tiene mucho qué ver con aprovechar el ecosistema de productos. La preferencia por el Apple Watch apenas aumentó con respecto al año pasado. El 34% de los adolescentes encuestados posee un Apple Watch, frente al 31% en 2023. El 10% los adolescentes dijo que planean comprar un Apple Watch en los próximos seis meses, frente al 16% en el otoño de 2022.

La encuesta no solo se centro en la preferencia del hardware. Al preguntar por las apps favoritas de los usuarios de este rango de edad, las respuestas no fueron tan absolutas.

Apple Pay fue la principal aplicación de pago para adolescentes y el 42% informó haber utilizado el servicio en el último mes. ‌Así, la opción de Apple superó a Cash App (27%), Venmo (20%) y PayPal (10%).

En cuanto a los servicios de streaming a Apple le sigue contando superar a sus principal competidor. Apple Music quedó en segundo lugar detrás de Spotify. El 70% de los adolescentes encuestados dijeron que usan Spotify como su servicio de música, mientras que poco más del 30 % usa Apple Music. El 46% de los adolescentes que pagan por un servicio pagan por Spotify, mientras que sólo el 30% lo hace por ‌Apple Music‌.

Apple presentó la nueva generación de los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, el 12 de septiembre, durante el evento Wonderlust. Dos semanas después el interés por el smartphone más famoso del mundo se confirmó con la demanda de los primeros envíos, que lo convierten en favorito entre los usuarios, más allá del público adolescente.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!