El iPhone tendrá una pantalla microLED. Foxconn iniciará en 2025 la producción en masa de los paneles
Foxconn ha oficializado un acuerdo para la producción en masa de pantallas microLED. El iPhone, el Apple Watch y otros productos podrían tenerlo muy pronto
Los de Cupertino están cerca de completar la transición de sus iPhone a paneles OLED con el iPhone SE 4 que se presentará en la primavera de 2024. Aunque esto quizás sea un logro no tan significativo como el que están por emprender. Foxconn ha anunciado una asociación con la empresa Porotech para llevar paneles microLED a futuras gafas de realidad aumentada y otros dispositivos. Apple podría llevar el microLED a sus dispositivos, en concreto con el iPhone y el Apple Watch.
El microLED es la próxima apuesta de Apple como pantalla para sus dispositivos
Los de Cupertino comenzaron utilizando paneles LCD para sus productos con una retroiluminación sencilla. Después, estos paneles se nutrieron de retroiluminación miniLED y posteriormente incluyeron OLED de forma gradual. Los últimos ejemplos de productos con OLED son los iPad Pro presentados en mayo.
El plan actual consiste en llevar pronto el OLED a otros dispositivos como los MacBook y otras gamas de iPad. Como mencionamos anteriormente, el iPhone SE es el último iPhone en migrar a OLED. Ahora, los de Cupertino piensan en el microLED como la siguiente evolución importante en sus productos. Los usuarios tendríamos pantallas más brillantes, colores más precisos, durables y con mejor eficiencia energética. La ventaja más representativa en cuanto al OLED es que la pantalla microLED no tiene "efecto de quemado".
A finales de 2025 comenzará la producción en masa de microLED por parte de Foxconn
El comunicado informa que esta colaboración "tiene como objetivo satisfacer las demandas de producción de chips de micropantallas y gafas de realidad aumentada". Se esperan pantallas "de alto rendimiento, alto brillo, compactas y livianas" con la finalidad de avanzar concretamente en el "desarrollo global" tanto de la tecnología dedicada a las gafas de realidad aumentada y micropantallas.
La producción está prevista para iniciarse en masa en el último trimeste de 2025. Los primeros productos que podríamos ver con este tipo de panel se desarrollarían a partir de 2026 teniendo una cantidad suficiente de paneles para su implementación. Desafortunadamente no se cuentan más detalles sobre las marcas que lo recibirán primero sino que va a "satisfacer las necesidades de futuros clientes globales convencionales".
Apple es su principal cliente y no dudamos que se le pueda dar prioridad a los de Cupertino para la implementación de estos paneles. Además del iPhone, un producto pendiente que se sabía con anterioridad que podría incluir un panel de este tipo es el Apple Watch. Ahora podemos decir que la cancelación o plan pospuesto se debió a que la tecnología no estaba lista para ser desarrollada. Otro producto que podría tenerlo a tiempo, según los planes de lanzamiento, sería Apple Vision Pro.
Como lo hemos visto con el OLED, Apple tendrá que decidir durante el próximo año cuál será el camino a definir en cuanto a productos que lo implementarán como prioridad y más adelante como parte del ciclo propio de transición.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.