El nuevo botón de acción del iPhone 15 Pro también permitirá controlar la cámara

La rueda de la rumorología sigue girando entorno a los botones del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro Max.

El nuevo botón de acción del iPhone 15 Pro también permitirá controlar la cámara
Los botones del iPhone 15 Pro podrían cambiar por completo

Todo parece indicar que la apariencia del iPhone 15 Pro se caracterizará por ofrecer un diseño más continuista con respecto a sus predecesores de lo que se esperaba en un principio. Los pocos grandes cambios que llegarían a este modelo consistían en el reemplazo de los botones laterales de volumen por un panel con respuesta háptica que reaccionaría a diferentes niveles de presión con pequeñas vibraciones.

Desafortunadamente, muy a nuestro pesar la semana pasada descubríamos que esta novedad del iPhone 15 Pro habría sido cancelada o pospuesta de cara a futuros lanzamientos. Sin embargo, y aunque muchos medios insisten en confiar en este cambio, todavía no se había hablado sobre si Apple seguirá adelante con el botón que reemplazará el interruptor de silencio... hasta ahora.

El botón multi-funcional del iPhone 15 Pro

Junto con los rumores sobre la aparición en escena de nuevos botones con sensibilidad a la presión para cambiar el volumen del audio en iPhone 15 Pro también llegó una noticia muy interesante que sugería que el iPhone 15 Pro tendría un botón de acción multifuncional que reemplazaría al icónico interruptor de silencio situado en el lateral del smartphone.

Se decía que este botón –además de activar y desactivar el modo silencio– ofrecería la posibilidad de habilitar modos de concentración, tomar capturas de pantalla e incluso bloquear la rotación de la pantalla. Ahora un rumor procedente de Twitter indica que el botón de acción del iPhone 15 Pro también podrá controlar la cámara.

La información de este usuario de Twitter (una fuente con buena reputación) destaca que los botones de volumen del iPhone 15 Pro ya no se volverán a usar para apagar o reiniciar el dispositivo. Este método se reemplazará por otra combinación de botones en la que se incluirá el botón de acción o botón multifuncional del iPhone 15 Pro.

Por otro lado, también ha añadido que el botón de acción tendrá la capacidad para controlar diversos aspectos de la cámara del iPhone 15 Pro como las siguientes funciones:

  • Presión suave: Autoenfoque de cámara.
  • Presión fuerte: Captura de fotografía.
  • Mantener presionado: Captura o graba vídeo.

En teoría los botones laterales de control de volumen sí contarían con sensores capaces de detectar los niveles de presión pero la filtración no se refería al botón de acción que reemplazará al interruptor de silencio. Hay que tomarse esta nueva información con cierto grado de escepticismo. Lo que sí no nos cabe ningún tipo de duda es que sería una novedad maravillosa.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

El nuevo botón de acción del iPhone 15 Pro también permitirá controlar la cámara iPhone 15
Marca Apple Fecha de lanzamiento 2023
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!