El nuevo iPhone SE o iPhone 16E mantendrá su valor mucho más tiempo

Un estudio realizado por SellCell sugiere que el iPhone SE de 4ª generación, popularmente conocido como iPhone 16E, retendrá más tiempo su valor

El nuevo iPhone SE o iPhone 16E mantendrá su valor mucho más tiempo
El nuevo iPhone barato de Apple tendrá una cámara individual
Publicado en iPhone

Apple está a punto de dar a conocer su nuevo iPhone SE de 4ª generación, aunque algunos rumores sugieren que podría cambiar su nomenclatura a "iPhone 16E". Sea cual sea su nuevo nombre, todo parece indicar que se tratará de un dispositivo que retenga mucho mejor su valor que otras generaciones.

Un estudio llevado a cabo por SellCell indica que el precio del nuevo iPhone de Apple no caerá en picado tan fácilmente como ha sucedido otros años gracias a la implementación de un hardware más avanzado y un diseño más actual.

Las generaciones más recientes del iPhone SE de Apple perdieron rápidamente su valor

El iPhone SE de Apple siempre se ha caracterizado por ser un modelo de iPhone mucho más barato que el resto. Su balance entre calidad-precio lo ha llevado a ser uno de los teléfonos más populares del mercado. Pero su hardware de menor calibre lo ha convertido en un iPhone con una vida muy corta.

A pesar de tener un precio muy bajo –en comparación con otros modelos de iPhone– el iPhone SE siempre ha tenido muchos problemas a la hora de mantener su valor con el paso de los años. Según el análisis de SellCell, las últimas generaciones de iPhone SE han perdido su valor mucho más rápido que los modelos base de iPhone como el iPhone 15 o el iPhone 16.

Por mencionar un ejemplo, el iPhone SE de 3ª generación perdió un 42 % de su valor a partir del primer mes y hasta un 57 % después de 6 meses. Por su parte, el iPhone 15 perdió un 28 % su valor durante el primer mes y un 27 % en los siguientes 6 meses.

El iPhone SE de 2ª generación lanzado en 2020 también recorrió un camino similar. Su depreciación se situó en un 50,8 % tras pasar 6 meses.

Pero, al parecer, esto no sucederá con el nuevo iPhone SE o iPhone 16E de Apple. Su precio se mantendrá mucho más en el tiempo debido a que incorporará grandes mejoras tecnológicas en comparación con modelos previos.

Se cree que el iPhone SE 4 o iPhone 16E incorporará un panel OLED en lugar de un panel LCD en su pantalla, junto a un chip A17 Pro o A18, una cámara individual de 48 MP y Face ID. Además, el terminal llegará al mercado con un diseño más moderno que otras generaciones. Dirá adiós al icónico botón de inicio físico en favor de una pantalla mucho más grande de 6,1 pulgadas.

Todas estas características y su soporte con Apple Intelligence ayudarán al nuevo iPhone de Apple a mantener su valor durante mucho más tiempo en comparación con las generaciones anteriores. Según los rumores, su precio inicial podría oscilar entorno a 500 - 600 euros.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!