Close Button
Compartir

El Parlamento Europeo ratifica a la Comision Europea y el conector USB-C deberá ser obligatorio dentro de muy poco.

La Unión Europea quiere un cargador único y se acaba de dar un paso más en esta dirección. El Parlamento Europeo ha anunciado, a través de una nota de prensa, que da luz verde a la Comisión Europea para que siga adelante con el cargador único, después de que los eurodiputados acordaran el uso de USB-C como puerto universal. La mayoría de dispositivos portátiles, deberán cargarse mediante USB-C dentro de muy poco, ya que los plazos cada vez están más claros.

puerto Lightning iPhone 12 Pro

El puerto Lightning del iPhone tiene fecha de salida

Crónica de una muerte anunciada

Lightning es uno de los mejores cargadores que se han diseñado, pequeño, reversible y muy duradero. Un puerto que ya ha cumplido 10 años en el mercado, pero que tiene fecha de caducidad. El mercado ha optado por USB-C, un conector algo más grande y un poco más delicado, pero que será obligatorio en la mayoría de dispositivos que se vendan en Europa en solo unos años.

El Parlamento Europeo ha aprobado la legislación sobre el cargador universal presentada por la Comisión Europea sin realizar ningún tipo de enmienda. Por lo tanto, ahora la Comisión puede seguir adelante con los trámites pertinentes para que esta normativa entre en vigor.

El siguiente paso de la Comisión Europea es el de elaborar el texto final de esta legislación y presentarlo de nuevo ante el Parlamento Europeo para que este lo apruebe, algo que debería suceder a principios de 2023. Una vez aprobado el texto, habría un plazo de unos dos años para su entrada en vigor, lo que quiere decir que, a partir de 2025, todos los dispositivos móviles, tablets, cámaras digitales, auriculares, consolas de videojuegos y altavoces portátiles tendrán que contar con un puerto de carga USB-C, incluidos los iPhone.

iPhone con USB-C

El iPhone deberá incluir USB-C en 2025

El Parlamento Europeo también ha solicitado a la Comisión Europea que en todos los dispositivos electrónicos se vea claramente la "información y el etiquetado claros sobre las opciones de carga, así como si el producto viene con cargador".

Y respecto a la carga inalámbrica, le ha pedido a la Comisión Europea que presente una propuesta a finales del 2026 "que permita que cualquier nueva solución de carga sea compatible con otros fabricantes", para evitar una nueva fragmentación del mercado.

El primer iPhone con USB-C termina vendiéndose por 86.001 dólares

Por lo tanto, parece que el fin de Lightning ya está escrito: en 2025 el iPhone deberá incluir USB-C como puerto de carga si las propuestas europeas siguen sus plazos habituales. Sabemos que Apple tiene planes para eliminar el puerto de carga, pero ahora no tenemos claro que esto pueda ser posible.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!