Close Button
Compartir

El Galaxy S22 está perdiendo mucho valor a diferencia del iPhone 13.

Muchos compran un móvil de gama alta principalmente porque su valor de reventa y la recuperación de la inversión inicial es más alto que en otros mercados. Pero hay móviles que quizá estén fuera de esta ecuación, como el caso del Samsung Galaxy S22.

¿Sabías que iPhone 13 no se deprecia tanto como el Galaxy S22? Por lo regular los móviles Android no tienen el mismo valor de reventa que los iOS, pero la caída general del Galaxy S22 es sumamente fuerte, según los nuevos reportes de la web.

El Samsung Galaxy S22 y su depreciación

La web Sellcell ha mencionado que la línea de Samsung Galaxy S22 se ha depreciado 3 veces más que su más cercano competidor, los iPhone 13 en todas sus modalidades. Aunque no explica muy bien la razón, la web ha mencionado que la caída ha sido mayor en esta generación que con otras.

Precios del iphone 13

Este gráfico de Sellcell muestra el porcentaje de depreciación del Samsung S22 frente al iPhone 13

Recordemos que el Galaxy S22 ha salido al mercado en febrero de este año, y tras 2 meses de lanzamiento, este móvil de gama alta ha perdido 46,8% de su valor total. En comparación con Apple, el iPhone 13 sólo ha perdido 16,8 por ciento de su valor total tras más de 5 meses en el mercado.

Si comparamos por modelos específicos, el Galaxy S22+ 5G de 128 GB ha tenido el peor desempeño hasta el momento, ya que su valor se ha reducido en un 53,8% tras 2 meses desde su lanzamiento. En cambio, el iPhone 13 mini de 128 pulgadas ha perdido el 29,2% de su valor tras 2 meses de lanzamiento (hay que recordar que el iPhone mini es el peor móvil de Apple en cuanto a ventas se refiere).

Una de las asignaturas que tiene pendiente Android en su competencia con Apple es la retención del valor de sus móviles. Siguiendo el ejemplo del Galaxy S22, es el único teléfono móvil que no ha experimentado una recuperación de su valor después de su lanzamiento oficial.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!