El sencillo truco para evitar el hackeo de tu iPhone o Android

Este simple truco podría evitar que hackeen tu iPhone o tu Android, no te llevará más de 5 minutos al día.

El sencillo truco para evitar el hackeo de tu iPhone o Android
Este simple consejo podría evitar el hackeo de tu smartphone

Nadie esta a salvo de un posible hackeo de su smartphone, es el dispositivo en el que guardamos más información personal y el que más usamos a diario, por lo que cualquiera puede verse comprometido. Existen diferentes trucos para evitar que hackeen tu iPhone, pero hay uno que ha compartido el primer ministro australiano con el que están de acuerdo varios expertos en seguridad.

Como suele decirse, lo mejor para evitar este tipo de situaciones es la prevención. Pero aunque solo sea por precaución, este truco de ciberseguridad es bastante interesante.

Apple fitrón información a hackers

Evitar el hackeo de nuestro smartphone está en nuestra mano

El truco de ciberseguridad que no te llevará más de 5 minutos

El primer ministro de Australia se ha hecho eco del consejo de varios profesionales de la ciberseguridad para evitar que hackeen tu smartphone, ya sea un iPhone o un Android. Y lo cierto es que es bastante sencillo:

Apaga tu iPhone durante 5 minutos cada noche.

Este es un consejo que respalda diversas agencias de seguridad, entre ellas la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA). Reiniciar tu iPhone regularmente podría minimizar el riesgo porque fuerza el cierre cualquier aplicación y proceso que se ejecute en segundo plano que podría estar monitoreando a los usuarios o recopilando datos.

Todos tenemos una responsabilidad. Cosas sencillas, apaga el teléfono todas las noches durante cinco minutos. Para la gente que ve esto, hazlo cada 24 horas, hazlo mientras te cepillas los dientes o lo que sea que estés haciendo.

iPhone con pantalla apagada

Apagar el iPhone puede evitar el hackeo del dispositivo

A pesar de que esta simple medida podría no tener el efecto deseado en algunas ocasiones, como podría ser en el caso del famoso spyware Pegasus, hay muchos expertos que lo recomiendan. Reiniciar el dispositivo pondrá las cosas más difíciles a los atacantes, al menos así lo asegura Priyadarsi Nanda, profesor titular de la Universidad Tecnológica de Sydney que se especializa en el desarrollo de la ciberseguridad:

Si hay un proceso que se ejecuta desde el lado contrario, apagar el teléfono rompe la cadena, incluso si es solo por el momento en que el teléfono está apagado, ciertamente frustra al posible hacker. Puede que no te proteja completamente, pero [reiniciar] puede poner las cosas más difíciles.

Desde luego es un consejo sencillo que todos podemos aplicar en nuestro día a día. Dejar el iPhone apagado durante 5 minutos al día no debería suponer ningún problema para nadie y podría evitar el hackeo de nuestro dispositivo.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!