Los mejores emuladores de Nintendo DS para iPhone y iPad
Disfruta de los juegos de Nintendo DS en el iPhone o el iPad con estos emuladores
¿Te gustaría disfrutar de los juegos de Nintendo DS en tu iPhone o iPad? La única forma de conseguirlo, siempre y cuando no lancen una versión de un juego para iOS, es recurriendo a los emuladores. Se puede decir que los smartphones han sustituido a las consolas portátiles, pero hay juegos clásicos que muchos usuarios siguen queriendo jugar.
Lo cierto es que existen muy buenos emuladores para iOS que nos permiten disfrutar de juegos de diferentes consolas, entre ellos tenemos algunos emuladores de DS para iPhone. Sin embargo, no encontrarás ningún tipo de emulador en la App Store, por lo que deberás descargarlo de una forma alternativa.
Cómo tener un emulador de Nintendo DS en el iPhone o el iPad
Tenemos dos opciones diferentes para disfrutar de un emulador de Nintendo DS en iOS: podemos utilizar un emulador que se ejecuta vía web, por lo que realmente no será necesario instalar nada en el iPhone o el iPad, solo necesitaremos conexión a internet. O podemos instalar un emulador como una app, aunque esto es algo más complejo ya que deberemos optar por hacerlo este una tienda de apps alternativa como AltStore.
Mi recomendación es optar por la primera ya que nos permitirá jugar a cualquier juego de NDS en el iPhone en cuestión de minutos, es realmente fácil y rápido. Por lo que es la primera de las 3 opciones de emuladores que vamos a ofrecer.
DS Player
DS Player es una web-app, por lo que es un emulador al que podrás jugar simplemente entrando en su web, sin tener que instalar nada en tu iPhone. Esto hace que sea mucho más simple de utilizar, permitiéndonos guardar nuestros juegos y nuestro progreso simplemente con registrarnos.
Para poder disfrutar del emulador DS Player y poder jugar a juegos de Nintendo DS en el iPhone solo debes seguir estos pasos:
- Entra en la web de DS Player desde el iPhone o el iPad.
- Pulsa en el icono de compartir que aparece justo en medio en la barra inferior de Safari.
- Ahora toca sobre Añadir a la pantalla de inicio.
- Ahora tendrás el emulador DS Player como una app más del iPhone o el iPad.
- Entra en DS Player y selecciona el archivo del juego que quieres jugar.
Delta, antiguo GBA4iOS
Delta es uno de los emuladores más interesantes para iPhone y iPad. Es el emulador perfecto para los amantes de Nintendo ya que es capaz de emular numerosas de sus consolas: Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, NES, SNES, Nintendo 64 y Nintendo DS. podremos guardar nuestras partidas en la nube y continuar desde cualquier lugar. También cuenta con los clásicos códigos de trucos o cheat codes para conseguir determinados beneficios en los juegos.
También es compatible con controladores inalámbricos como el mando de PlayStation o Xbox y controladores MFi, aunque se puede jugar con botones táctiles. Se puede descargar Delta desde la AltStore en los países europeos o directamente desde la App Store en cualquier país fuera de Europa.
iNDS
Es probablemente el mejor emulador de NDS para iOS que puedes descargar, pero también el más difícil de instalar. Este emulador deriva del anterior NDS4iOS y es completamente gratuito. Es un emulador que puede descargarse de diferentes formas: desde la AltStore con el archivo .ipa, desde Cydia en dispositivos con jailbreak o desde la tienda alternativa BuildStore.
Estas son las mejores opciones que existen para emular una Nintendo DS en el iPhone o el iPad. Los emuladores no están permitiros en la App Store pero sí que puedes descargarlos de tiendas alternativas o jugarlos online.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.