La tienda de apps alternativa para iPhone AltStore ya se puede descargar
No hay plazo que no se cumpla, AltStore ya está disponible como la primera tienda oficial alterna a la App Store en la UE
Ya era casi un hecho el lanzamiento de AltStore como la primera tienda alternativa, después de estar en periodo beta ya es una realidad en la Unión Europea. AltStore tendrá un costo de 1,50 euros al año para poder ser solvente y cubrir la tarifa de tecnología básica que exige Apple por estar en un propio mercado de apps y por su instalación. La instalación puede ser un poco aburrida y llena de advertencias pero se trata de la primera vez que se puede instalar algo fuera de la App Store.
Delta y Clip, las primeras apps dentro de AltStore en la UE
La app que más te llamará la atención será Delta. Es el emulador clásico que permite la ejecución de juegos de plataformas como NES, Nintendo 64, Game Boy, Nintendo DS, entre otras. Viene acompañado de Clip, un administrador de portapapeles que seguramente podrá ser interesante si es que estás gestionando notas de texto o simplemente enviando información a través de múltiples fuentes.
Por si fuera poco, una noticia que envuelve este importante lanzamiento es que Delta ya estará disponible en la propia App Store para todo el mundo. Si ya habías descargado iGBA durante el fin de semana pasado ahora ya puedes tener de manera legal al emulador oficial de videojuegos clásicos.
Recordemos que AltStore estará integrado con Patreon para monetización, además funcionará como una plataforma que ayudará a desarrolladores para distribución de sus apps. Al ingresa dentro de la tienda AltStore podrás hacerte gratis de Delta pero Clip requiere una contribución de 1 euro al mes más impuestos.
Dos de las apps que ya existían desde hace tiempo pero eran prohibidas por Apple
Los usuarios que ya estén más que envueltos en el mundo de los emuladores sabrán que AltStore ya existía desde 2019. Su instalación era posible gracias a que cada usuario podría hacerse pasar por el desarrollador de la app gracias a AltServer. La ventaja es que no se tenía que hacer ningún tipo de jailbreak, por el contrario era un proceso metódico y complicado. En cuanto a Clip, estuvo prohibido básicamente porque va en contra de las reglas de la App Store. La app puede ver todo lo que copias y pegas en tu dispositivo, cada usuario tendrá el criterio de elegir si lo desea o no.
AltStore será el inicio de un buen mercado alternativo de apps. No solo alojará las apps de Riley Testut sino que será una buena plataforma para otros desarrolladores. El plan es que existan y estén hospedadas en sus propios servidores. Por lo que cada usuario podrá agregar sus páginas web a AltStore para acceder al software nuevo.
Estaremos pendientes para ver la adopción de esta nueva tienda de apps y si también es llamativa para otros desarrolladores que no tienen otra opción viable para darse a conocer.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.