Apple elimina el emulador iGBA por problemas de spam y copyright

El primer emulador para iPhone de la historia de la App Store apenas ha durado 24 horas debido. problemas de Spam y Copyright

Apple elimina el emulador iGBA por problemas de spam y copyright
Apple eliminar el emulador iGBA de la App Store

Ha sido un visto y no visto, en menos de 24 horas al primer emulador para iPhone de la historia de la App Store le ha dado tiempo a triunfar y colocarse como número 1 en descargas en numerosos países y desaparecer de la tienda de apps de Apple. Según se ha sabido, ha sido por problemas de Spam y Copyright.

Apple ha eliminado el emulador de Game Boy iGBA de la App Store por violar las Directrices de revisión de aplicaciones relacionadas con el spam (sección 4.3) y los derechos de autor (sección 5.2). Aunque no se ha dado información más específica.

Emulador iGBA para iPhone

iGBA es el primer emulador oficial para el iPhone y Apple ha tenido que eliminarlo de la App Store

iGBA era una copia de GBA4iOS

Poco después de que el emulador iGBA llegara a la App Store, el desarrollador Riley Testut indicó que estaba muy decepcionado con Apple ya que el emulador era una copia de su popular emulador GBA4iOS. Por lo que es probable que este sea el motivo de Copyright en el que se ha basado Apple para eliminar iGBA.

Así que aparentemente Apple aprobó una imitación de GBA4iOS, el predecesor de Delta que hice en la escuela secundaria, en la App Store. No le di permiso a nadie para hacer esto, pero ahora está en la parte superior de las listas (a pesar de estar lleno de anuncios + seguimiento)

Me he mordido la lengua un montón en el último mes... pero esto realmente me frustra. Me alegro de que App Review exista para proteger a los consumidores de estafas y estafas como esta 🙄

En la sección 5.2 de las Directrices de revisión de aplicaciones, nos encontramos con un fragmento claramente relacionado con la propiedad intelectual:

Asegúrese de que su aplicación solo incluya contenido que haya creado o que tenga una licencia para usar. Su aplicación puede ser eliminada si ha sobrepasado la línea y ha utilizado contenido sin permiso. Por supuesto, esto también significa que la aplicación de otra persona puede ser eliminada si ha "tomado prestado" de tu trabajo.

Aunque parece que esto no ha funcionado desde el principio, puede ser algo lógico ya que Apple no puede saber si iGBA ha copiado o no GBA4iOS, parece que tras la denuncia la compañía ha actuado de forma rápida. Riley Testut se quejaba de que iGBA era una copia de GBA4iOS con publicidad y en menos de 24 horas el emulador ya no se puede descargar.

Apple cambió las normas de la App Store para permitir la entrada de emuladores de consolas retro y iGBA fue el primer en llegar, aunque ahora sabemos que llegó tan rápido porque básicamente era una copia de uno de los emuladores más populares. De hecho, la nueva versión de GBA4iOS se llama Delta y Apple ya la ha aprobado como app, que estará presente en la tienda de aplicaciones alternativa AltStore.

Si descargaste iGBA en tu iPhone, el emulador estará en tu iPhone hasta que lo elimines por lo que podrás seguir usándolo, aunque ya no se pueda descargar de la App Store. No sabemos qué normativas de spam ha incumplido, por lo que igual ves demasiada publicidad al usarlo. Cuando llegue otro emulador, seguramente será mejor descargar otro que no tenga los problemas de iGBA.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!