Las 7 mejores apps para tomar notas en iPad, iPad Air y Mini

Las 7 mejores apps para tomar notas en iPad, iPad Air y Mini

El iPad se ha convertido en un dispositivo genial, imprescindible para muchos tipos de usuarios. Y una de las apps más importantes que podemos encontrar es la aplicación Notas. Una app para poder acceder rápidamente a un espacio en el que apuntar cualquier cosa. Y en el iPad teneos muchas aplicaciones de notas muy interesantes.

Cada día vemos a más estudiantes llevar su tablet iPad a las escuelas y universidades con el fin de tomar apuntes y anotaciones, esto facilita mucho la labor de escritura y estudio. Y también hay muchos profesionales que usan el iPad para tomar notas rápidas y sincronizarlas con su equipo.

Por ese motivo, nos hemos decidido a recopilar las mejores apps para tomar notas desde nuestro iPad. Todas ellas son fantásticas opciones que debes tener en cuenta.

Notas

Una de las mejoras apps de notas que puedes usar en el iPad es precisamente la app notas que viene preinstalada. Tenemos muchas funciones, sincronización con servicios como Google o iCloud y podemos dibujar, insertar tablas, añadir texto, escanear documentos y muchas cosas más. Yo es la que probaría antes de instar cualquier otra.

Notability

Una potente herramienta que nos permite escribir anotaciones en documentos, hacer esquemas e incluso grabar las clases. Un completo procesador de textos que nos ofrece la posibilidad de sacar fotografías a la pizarra, por ejemplo, y añadirlas a nuestros textos. Además ofrece compatibilidad con iCloud, grabación de audio, recordatorios...

Penultimate

Esta aplicación gratuita combina el modo de escritura natural con la inserción de dibujos e imágenes. Penultimate se integra a la perfección con el bolígrafo digital y nos brinda la oportunidad de apuntar las lecciones gracias a una experiencia de uso muy agradable. Cuenta con reconocimiento de trazos, sincronización con Evernote y ofrece compras in-app.

Pages

El procesador de textos de la suite iWork de Apple, Pages, también nos permite escribir todo tipo de anotaciones durante las clases. Entre sus diferentes funciones y características encontraremos la compatibilidad con los gestos multi-touch, 60 plantillas, inserción de gráficas estadísticas, vídeos e imágenes, visualización de miniaturas, soporte con teclados bluetooth y mucho más.

Microsoft OneNote

OneNote es una app desarrollada por Microsoft especialmente para tomar apuntes. Un bloc de notas digital que nos permite capturar nuestros momentos de estudio e inspiración. Pero también nos puede servir para escribir redacciones, recordatorios o incluso listas de recados. Además, es gratis.

Evernote

Evernote es la aplicación para iPad de toma de anotaciones por excelencia en iOS. Nos ofrece la posibilidad de crear libretas, añadir etiquetas, búsqueda de textos e imágenes, crear listas de tareas, gestionar los datos... Pero también nos permite recoger ideas de la web, editar documentos PDF y usar su widget para ahorrarnos mucho tiempo.

Good Notes

Se trata de una de las apps más reconocidas y es perfecta para tomar notas y realizar apuntes o esquemas. Es una app muy completa que nos permite escribir, subrayar, mover, duplicar y eliminar páginas. Es cierto que se trata de una app de pago, pero es probablemente una de las más completas de la App Store.

Estas son las mejores apps de notas de la App Store, todas son geniales y te ayudarán en múltiples situaciones. Uses el iPad para trabajar o para estudiar, necesitarás una de estas apps.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!