¿Cuál es la mejor aplicación para tomar apuntes en el iPad?

El iPad es una de las mejores herramientas a la hora de tomar notas o apuntes y con estas apps podrás sacarle el máximo potencial en todo momento.

¿Cuál es la mejor aplicación para tomar apuntes en el iPad?

El iPad es uno de los dispositivos más completos y versátiles que puedes tener a día de hoy. Además, su gran portabilidad y potencia le hacen la herramienta perfecta para estudiantes e incluso profesionales a la hora de tomar notas y apuntes.

Cual es la mejor aplicacion para tomar apuntes en el iPad

El iPad es una de las mejores herramientas a la hora de tomar notas o apuntes y con estas apps podrás sacarle el máximo potencial en todo momento

Si bien el iPad ya cuenta con una serie de funciones muy geniales para este fin, podemos aprovechar aún más todo su potencial si lo combinamos con apps para tomar notas. Es por ello que te queremos recomendar algunas aplicaciones muy buenas que sin duda debes probar.

Lleva tus notas al siguiente nivel con las mejores aplicaciones para tomar apuntes en tu iPad

  • ‎Paper
  • ‎MarginNote 3
  • GoodNotes 5
  • ‎Notion - notes, docs, tasks
  • ‎Microsoft OneNote
  • ‎LiquidText
  • ‎Notability
  • ‎Notes

En esta selección de aplicaciones encontrarás diferentes alternativas para todos los gustos, desde escritura a mano con el Apple Pencil hasta más tradicionales, así como herramientas pensadas en la productividad que te ayuden a ir más allá en tus días. De cualquier manera, te contamos más de cada una a continuación.

‎Paper

‎Paper: bosquejos, dibujos, diagramas y más

‎Paper: bosquejos, dibujos, diagramas y más

Paper es una increíble aplicación que te ofrece una experiencia inmersiva en la creación de bocetos que te ayudan a plasmar cualquier idea dónde y cuándo lo necesites. De hecho, puedes hacer bosquejos, dibujos, diagramas, colorear y, por supuesto, escribir notas y apuntes.

Su interfaz es simple y amigable la cual está acompañada de una navegación por gestos muy intuitiva. Puedes crear desde cero o elegir diferentes plantillas de cuadrículas, líneas y guiones que te ayuden a organizar mejor tus ideas. Organiza y personaliza cada bloc con portadas únicas y mucho más.

‎MarginNote 3

MarginNote 3: anotaciones, mapas mentales, tarjetas didácticas, etc...

MarginNote 3: anotaciones, mapas mentales, tarjetas didácticas, etc...

MarginNote 3 es una de las aplicaciones para tomar apuntes más completas de esta lista. Destaca por contar con una gran variedad de herramientas para anotaciones, mapas mentales, tarjetas didácticas y mucho más que te ayudarán a crear tus notas y apuntes tal como lo necesites.

Cuenta con una interfaz limpia y renovada que permite un rendimiento fluido y cómodo. Soporta escritura a mano y Apple Pencil, así como TextBox en PDF, multi-documentos, vistas divididas para trabajar en múltiples archivos en simultáneo, navegador web integrado y muchas opciones más.

‎GoodNotes 5

‎GoodNotes 5: una de las mejores apps para llevar tus apuntes desde iPad

‎GoodNotes 5: una de las mejores apps para llevar tus apuntes desde iPad

GoodNotes 5 es una de las apps para tomar apuntes más populares para iPad. Destaca por su comodidad y versatilidad de uso, permitiendo acceder a todas tus notas desde cualquier dispositivo mediante iCloud, por lo que puedes comenzar tus apuntes en un Mac y finalizar en tu iPad o viceversa.

Pero eso no es todo, también puedes crear una copia de seguridad en Google Drive, Dropbox y OneDrive. Crea notas en manuscrito, texto mecanografiado, PDF, esquema de documentos y personaliza casi por completo tu experiencia de uso. Sin dudas, una de las mejores alternativas a día de hoy.

‎Notion - notes, docs, tasks

Notion: una app para escribir, planificar y organizar tu vida

Notion: una app para escribir, planificar y organizar tu vida

Notion es mucho más que una simple app para tomar notas, es el lugar ideal para escribir, planificar y organizar tu vida. Lo que más llama la atención de esta aplicación es que puedes personalizarla al 100% según lo que quieres o necesitas, sin límites.

Puedes crear notas, documentos, listas de tareas, recordatorios, compartir con otros usuarios y editar tableros, documentos y archivos en tiempo real, organizar grupos, carpetas o equipos de trabajo, publicar en la web y mucho más. Por si fuera poco, se sincroniza entre múltiples dispositivos para que no te pierdas de nada.

‎Microsoft OneNote

‎Microsoft OneNote: una de las mejores alternativas para crear notas, bocetos y esquemas

‎Microsoft OneNote: una de las mejores alternativas para crear notas, bocetos y esquemas

Microsoft OneNote es una de las aplicaciones para tomar apuntes más interesantes de esta lista. Tal como su nombre lo indica, se trata de un bloc de notas digital donde podrás plasmar todas tus ideas, tareas, apuntes y más. Puedes crear notas, bocetos y esquemas desde cualquier dispositivo móvil.

Cuenta con una potente herramienta de organización que te ayuda a que cada nota esté en su lugar y fácil de encontrar, puedes agregar imágenes de pizarras, imágenes y documentos con Office Lens. Además, toda tu información estará siempre segura con contraseña o Touch ID.

‎LiquidText

‎LiquidText: la mejor forma de revisar, recopilar y organizar información de una manera fácil

‎LiquidText: la mejor forma de revisar, recopilar y organizar información de una manera fácil

Con LiquidText puedes revisar, recopilar y organizar información de una manera fácil, rápida e increíblemente cómoda. Extrae información de cualquier documento o página web y úsalo cuando necesites escribir un informe, preparar una reunión o para tus exámenes.

Es totalmente compatible con documentos PDF, Word y PowerPoint, así como una gran compatibilidad con Dropbox, iCloud Drive, Box, correo electrónico y más. Cuenta con una interfaz muy simple y una navegación por gestos intuitiva que brinda una experiencia de primer nivel.

‎Notability

Da rienda suelta a tus ideas con ‎Notability

Da rienda suelta a tus ideas con ‎Notability

Notability es una aplicación muy popular en iPad, además de ser ideal para anotaciones y toma de notas para guardarlas en PDF. Si eres estudiante, docente, artista o profesional, es una herramienta muy poderosa que te ayudará a apuntar ideas, tareas y más dónde y cuándo lo requieras.

Si eres fan de la escritura a mano, con esta aplicación serás como un pez en el agua. La experiencia que ofrece es genial y esto se debe a una tinta ajustada para usarse con Apple Pencil, logrando una escritura precisa y otras funciones muy interesantes que sin duda, vale la pena probar.

Notes

Notes: app para apuntar tus ideas, actividades o tareas

Notes: app para apuntar tus ideas, actividades o tareas

Por último, pero no menos importante la aplicación Notes, la aplicación nativa de Apple es una de las mejores apps para apuntar tus ideas, actividades, tareas o pensamientos si no quieres complicarte con aplicaciones externas.

De hecho, en sí misma es una herramienta muy poderosa que te permite adjuntar todo tipo de archivos, crear listas de verificación, aplicar diferentes estilos de texto, tablas, etiquetas, colaborar con otros usuarios y mucho más. Es totalmente segura, pues se apoya en el Touch ID y Face ID, se sincroniza en multi-dispositivos y más.

Son muchas las aplicaciones que puedes usar para tus apuntes, elige la que mejor se adapte a tus necesidades y sácale todo el provecho a tu iPad desde cualquier lugar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti