Encuentra un iPhone en el fondo del río mientras buscaba tesoros y lo devuelve a su legítimo dueño

¡Varios clientes han recuperado su iPhone de la forma más inesperada!

Encuentra un iPhone en el fondo del río mientras buscaba tesoros y lo devuelve a su legítimo dueño
El iPhone puede sobrevivir a muchos metros debajo del agua
Publicado en iPhone

Un pasatiempo muy particular ha mutado en una suerte de servicio público para ciertos dueños de iPhone. Varios vídeos disponibles en YouTube coinciden en la misma temática, que muestra cómo gracias al buceo y a la buena voluntad se han recuperado varios iPhone del fondo del río y se han devuelto a sus dueños.

Curiosamente, encontrar objetos en el fondo de un río es algo común entre los creadores de contenido. Y aunque el objetivo nunca es encontrar un producto de Apple, eso es lo que ha terminado pasando en varias ocasiones.

No todos los iPhone en el fondo del río se dan por perdidos

El equipo del canal Scuba YT se propuso el desafío de encontrar un arma que supuestamente fue arrojada al río cercano a la autopista I-28 en el estado de Delaware, pero en su lugar encontraron un iPhone en funda de plástico en la que además estaban las llaves de un auto. Suponiendo que el protector ayudó a conservar el dispositivo mientras estuvo debajo del agua, intentaron encenderlo, con éxito.

Tal como cuenta el protagonista del hallazgo, al detectar que el iPhone estaba bloqueado decidió buscar el nombre de la compañía telefónica en la tarjeta SIM. Así, se dirigió a la sede de esta y contó lo sucedido.

Quienes le atendieron localizaron al dueño de la línea, pero no pudieron contactarlo de inmediato. Sin embargo, se ofrecieron a seguir intentándolo. Al cabo de unas horas, el creador de contenido recibió un mensaje de la empresa telefónica notificando que habían contactado al dueño del iPhone y posteriormente un mensaje de este, en agradecimiento.

En otro vídeo publicado en el canal de YouTube Joe Oceanside, el creador de contenido recuperó un iPhone 13 de lago en Miami. Aunque este no tenía ninguna protección adicional, el dispositivo sobrevivió durante 3 días, después de que su dueña lo perdiera en medio de una clase de kayak.

Tal como contó Joe, le fue fácil encontrar el iPhone debido a que estaba en un río de aguas cristalinas, alimentado por manantiales.

Según la evaluación de Joe, el iPhone lucía en perfecto estado y sin agua dentro de sí. Al llegar a casa, lo cargó y al notar que estaba bloqueado,decidió publicar el hallazgo en su página de Facebook. La idea surtió efecto y finalmente contactó al dueño del smartphone.

Antes del encuentro, ambos tuvieron una vídeo llamada, en la ella contó cómo perdió el iPhone y por supuesto le dió la dirección de envío en la que finalmente recibió el iPhone que pensó que no volvería a ver.

Según Apple, los modelos de iPhone 12 en adelante tienen una resistencia al agua de profundidad máxima de 6 metros por hasta 30 minutos, según la IP68 según la norma IEC 60529. Afortunadamente para estos dueños, en la práctica esta garantía se comporta mejor que en la teoría.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!