Era uno de los iPhone más deseados y tardó más de 300 días en ser lanzado

Hablamos sobre uno de los modelos de iPhone más icónicos de la historia de Apple

Era uno de los iPhone más deseados y tardó más de 300 días en ser lanzado
iPhone 4 de color blanco
Publicado en iPhone

Apple posee un catálogo de teléfonos móviles muy variado con modelos de iPhone diseñados para cada tipo de consumidor. Normalmente la compañía californiana presenta sus smartphones en el mes de septiembre y los lanza al mercado una semana o un par de semanas más tarde. Pero en el caso del iPhone 4 blanco fue algo diferente.

Recientemente se cumplían 14 años desde el nacimiento del iPhone 4, un teléfono que fue presentado en 2010 pero que no recibió la llegada del modelo de color blanco hasta 308 días más tarde.

Hoy en día todo es diferente. Por norma general, Apple presenta cuatro modelos de iPhone con cuatro o cinco colores diferentes y llegan a las tiendas al mismo tiempo.

El iPhone 4 blanco se hizo de rogar

Steve Jobs presentó el iPhone 4 durante la WWDC de 2010. La conferencia mundial de desarrolladores de Apple acogió la bienvenida del teléfono y la versión de color negro aterrizó en el mercado oficialmente a finales del mes de junio de aquel año.

Por aquel entonces, los lanzamientos de iPhone en verano era algo muy normal.

Sin embargo, Apple no lanzó la versión del iPhone 4 en color blanco hasta un año después, concretamente 308 días después de su presentación.

Fue un teléfono muy icónico con unas dimensiones muy reducidas. Tenía una pantalla de solo 3,5 pulgadas con una resolución de 960 por 640 píxeles y un chip A4 acompañado por –atención porque sorprende– únicamente 512 MB de memoria RAM. Sus bordes planos y su diseño con cristal marcaron un antes y un después en la historia de Apple.

El lanzamiento de nuevos iPhone no cambió de temporada hasta el nacimiento del iPhone 4s, que se reveló en octubre de 2011. Desde entonces nos hemos acostumbrado a que las actualizaciones de software se descubran en la WWDC de junio y los nuevos iPhone a finales de año.

En realidad el iPhone 4 blanco no fue el primer modelo de iPhone en llegar en ese color. Pero sí en tener el frontal de color blanco, con el marco superior para la cámara y el área inferior del tradicional botón de inicio físico. Probablemente este fuera el motivo de su retraso.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!