¿Es recomendable comprar un iPhone en Wallapop? 5 consejos a tener en cuenta

Te damos algunos consejos antes de comprar tu iPhone de segunda mano en Wallapop o en alguna tienda similar.

¿Es recomendable comprar un iPhone en Wallapop? 5 consejos a tener en cuenta
¿Merece la pena comprar un iPhone de segunda mano en Wallapop?

Comprar un iPhone no suele salir barato y por eso una muy buena opción es acudir al mercado de segunda mano, es probablemente la forma más barata de hacerse con un iPhone. Y una de las tiendas más reconocidas para hacerlo es Wallapop, aunque tenemos otras interesantes como Milanuncios.

Pero, ¿es fiable comprar un iPhone en Wallapop? Pues la verdad es que depende. Es cierto que hay muchísimos usuarios fiables que venden dispositivos geniales, en buen estado y a buen precio, pero también hay otros que intentan aprovecharse y estafar a los usuarios. Por ese motivo, te vamos a dar unos consejos para que puedas comprar tu iPhone en Wallapop sin miedo y con seguridad.

Ventajas de comprar un iPhone en Wallapop

Wallapop es una de la tiendas de segunda mano más populares y es un buen sitio para comprar un iPhone. Estas son algunas ventajas:

  1. Acceder a un iPhone a buen precio. El mercado de segunda mano es una forma rápida y fácil de obtener un iPhone a buen precio, hay mucha oferta y puedes negociar el precio con el vendedor.
  2. Opción de envío seguro. Wallapop cuenta con una opción de envío seguro, por lo que podrás comprar dispositivos que estén lejos de tu localización.
  3. Conseguir iPhone que ya no se fabrican. Si te gusta coleccionar iPhone o por algún motivo quieres un iPhone algo más antiguo, Wallapop es un lugar perfecto hay que puedes encontrar modelos de iPhone de prácticamente todas las generaciones.
  4. Una app bien diseñada y con muchas opciones. Wallapop es una app que funciona bastante bien y es muy fácil encontrar lo que buscas. Además, Apple es una marca que tiene mucha presencia en la plataforma y hay muchísimos iPhone a la venta.
iPhone 12 azul en mano

Wallapop es una tienda en la que se venden miles de iPhone

Consejos para comprar un iPhone en Wallapop

Hay muchos consejos a la hora de comprar un iPhone de segunda mano que podemos aplicar cuando compremos en Wallapop. Estas son algunos de los que recomendamos:

1. Mira el historial de valoraciones del usuario

Algo esencial antes de comprar un iPhone. Es recomendable pasarse por el perfil del usuario que lo vende y ver las valoraciones que tiene. Si tiene pocas o muy malas, lo mejor es desconfiar de ese usuario y optar por otro iPhone. No es algo infalible, pero puede ayudar mucho.

2. Pregunta todo lo necesario sobre el iPhone

Es importante que hagas preguntas sobre el iPhone antes de comprarlo, te dejamos algunas preguntas que es interesante hacer para conocer el estado del dispositivo:

  • ¿Cuándo se compró el iPhone?
  • ¿Tiene la factura de compra?
  • ¿Está el iPhone todavía en garantía?
  • ¿Funciona todo perfectamente y está en buen estado?
  • ¿Cuál es la salud de la batería?
  • Especialmente si te lo van a enviar, preguntara por el número de serie para introducirlo en la web de Apple y ver que todo está correcto.
iPhone 12 blanco en mano

Inspeccionar el iPhone antes de comprarlo es esencial, tómate el tiempo que necesites

3. Huye de precios demasiado baratos

Si la oferta es demasiado buena, desconfía. Es recomendable antes de comprar un iPhone hacer una búsqueda y ver los precios por los que se suele vender ese modelo en concreto. Si el precio se aleja demasiado de la media, probablemente haya algún truco y estén intentando engañarte.

4. Si es posible, examina el iPhone antes de comprarlo

Al tratarse de un dispositivo tecnológico, es bueno poder probarlo antes de comprarlo para ver que todo está bien, siempre y cuando se pueda. Estos son algunos pasos que te recomendamos seguir:

  • Prueba a fondo el dispositivo, botones, pantalla táctil, cámara, altavoces... para verificar que todo funciona correctamente.
  • Comprueba el estado de la batería desde Ajustes > Batería > Salud de batería. Menos de un 80% requerirá un cambio.
  • Lleva una batería externa con un cable para comprobar que el iPhone carga correctamente.

5. Comprueba si se ha reemplazado alguna pieza del iPhone

Desde hace algunas versiones de iOS el sistema es capaz de saber si alguna de las piezas del iPhone se ha cambiado en una reparación y si estas piezas sustituidas son originales. Es algo que puedes verificar desde Ajustes > General > Información.

En el caso de que alguna pieza se haya cambiado, aparecerá debajo del número de serie. Podrás ver si el iPhone se ha reparado en algún momento y si las piezas utilizadas son originales.

Entonces, ¿es recomendable comprar un iPhone en Wallapop?

Comprar un iPhone de segunda mano tiene sus riesgos, pero si sigues todos estos consejos no deberías tener problemas, ni en Wallapop ni en ninguna otra aplicación de segunda mano. Por lo tanto, es recomendable comprar un iPhone en Wallapop o en otras apps del estilo, como Milanuncios.

Hay que tener en cuenta que un iPhone de segunda mano puede no funcionar de forma perfecta, la batería puede durar menos y puede tener algún desperfecto estético. Todo esto puede afectar al precio de venta, por lo que no dudes en regatear si ves alguno de estos problemas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!