Close Button
Compartir

Te dejamos con 8 consejos que debes seguir antes de comprar un iPhone de segunda mano.

Los iPhone son dispositivos que tienen mucha vida en el mercado de segunda mano gracias, en gran parte, a su larga vida en cuanto a actualizaciones de software. Además, los iPhone de Apple son muy potentes, por lo que aguantan muy bien el paso del tiempo.

Comprar un iPhone de segunda mano es una muy buena opción para hacerse con el smartphone de Apple más barato, pero antes de hacerlo te recomendamos seguir estos consejos. Así sabrás que está en perfecto estado.

1. Verifica el número de serie

Para evitar cualquier tipo de falsificaciones de iPhone, es importante verificar el número de serie del iPhone en la web de Apple. El proceso es bastante sencillo y se realiza en apenas unos pasos, además puedes verificar la fecha de compra y comprobar la garantía oficial:

  • Entra la web oficial de Apple para comprobar la cobertura.
  • Introduce el número de serie del iPhone.
  • Para localizarlo tan solo debes entrar en Ajustes > General > Información.
  • Introduce el número de serie del iPhone en la web de Apple y comprueba que es verdadero y que la información que aparece coincide con la que te proporciona el vendedor.
iPhone 13

El iPhone 13 es espectacular.

2. Comprueba que no está bloqueado

Desbloquea el iPhone para comprobar que no tiene activado el bloqueo de activación. Esta es una medida de seguridad en los iPhone robados, que impide poder usarlos si se desconoce el ID de Apple de su dueño. Debes comprobar que esto no está activado para evitar problemas.

3. Importante ver el estado de la batería

La batería es prácticamente el único punto débil de un iPhone que tenga algunos años. Cambiar la batería no es excesivamente caro, pero es importante que conozcas a la perfección su estado para poder negociar un buen precio. Puedes comprobar la salud de la batería siguiendo estos pasos:

  • Entra en Ajustes > Batería.
  • Ahora toca en la sección Salud de batería.
  • Verifica la capacidad máxima, si está cerca o por debajo del 80%, estamos en un punto crítico.
salud bateria iPhone

Salud de bateria del iPhone

4. Examina el dispositivo y sus posibles daños externos

Sí, un iPhone funciona igual si tiene un roce o la parte de atrás agrietada, pero debes verificar que el dispositivo está exactamente como se describe. Un iPhone con daños externos tiene un valor de mercado inferior, por lo que es un paso lógico tomarse unos minutos para revisarlo bien.

5. Comprueba que los botones funcionan

Puede ser algo que pasemos por alto, y es importante. Los iPhone más modernos solo tienen 4 botones: boton de bloqueo, los botones de volumen y el de silencio. Pulsa todos ellos y comprueba que funcionan y que tienen un buen tacto.

iPhone 13 Pro Max

El iPhone 13 Pro Max

6. Verifica que todas las cámaras funcionan correctamente

También es muy recomendable comprobar que todos los sensores de las cámaras funcionan correctamente. Una caída puede afectar a las cámaras del iPhone, por lo que es algo importante. Simplemente inicia la app de Cámara, y pulsa en los diferentes botones de abajo (0,5, 1, 2...) comprobando que todas las cámaras funcionan.

7. ¿Se ha reemplazado alguna pieza del iPhone?

Si en el iPhone entramos en Ajustes > General > Información podemos ver una sección con las piezas del iPhone que se han cambiado, como la pantalla, la cámara o la batería, y podrás ver si estas nuevas piezas son originales de Apple. Hay otros métodos para detectarlo, aunque necesitarás un ordenador.

Historial piezas iPhone iOS 15.2

Historial de piezas reparadas del iPhone

8. Lleva una batería externa para cargar el iPhone

Si tienes la opción, lleva una batería externa con un cable para conectarlo al iPhone y comprobar que carga correctamente. Así verificarás que el puerto Lightning funciona y no está estropeado.

40 trucos y consejos para los que estrenan iPhone nuevo

Siguiendo estos pasos, comprarás un iPhone de segunda mano en perfecto estado. También es aconsejable hacer alguna búsqueda en determinadas apps para ver si podemos negociar el precio, y tener en cuenta si se incluyen accesorios originales.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!