Este es el último iPhone que puedes usar con soporte técnico y actualizaciones de software a día de hoy
Asegúrate de que Apple siga ofreciendo soporte y actualizaciones para tu iPhone y evita riesgos innecesarios

Cada año, Apple sorprende con el lanzamiento de múltiples modelos de iPhone, en ocasiones adaptados a los presupuestos de todos los usuarios. Esto hace que no sea tan rentable mantener actualizados todos ellos, a lo que hay que sumarle toda la colección de limitaciones técnicas de los modelos antiguos, razón por la que muchos usuarios optan por ir renovando sus dispositivos móviles.
En este sentido, es buena idea que tu iPhone cuente con las últimas actualizaciones de software del sistema operativo iOS, pues más allá de por las posibles novedades o mejoras de diseño, que un dispositivo esté actualizado implica tener los últimos parches de seguridad ante posibles vulnerabilidades. Además, también es buena idea que Apple siga ofreciendo soporte y servicio para el mismo, de modo que puedan ayudarte en caso de tener algún problema.
El último iPhone que continúa recibiendo soporte técnico
A finales del año pasado, la lista de iPhone antiguos y obsoletos de Apple sufrió interesantes modificaciones, añadiendo el iPhone XS y el iPhone XS Max, que se suman a todos los modelos anteriores, incluyendo el iPhone X o los iPhone 8. De este modo, los iPhone XS y iPhone XS Max han sido los últimos en haber perdido la capacidad de soporte técnico en las tiendas Apple Store y las entidades colaboradoras de la firma.
Así, el Apple iPhone XR es el último modelo que lanzó la compañía y que aún continúa recibiendo soporte técnico, a pesar de haberse presentado como una versión reducida al mismo tiempo que los iPhone XS y de no merecer demasiado la pena en la actualidad debido a su antigüedad y a no ofrecer el mejor rendimiento en la actualidad. Una vez que se decida incluir este dispositivo en la lista, la gama de los iPhone 11 serán los siguientes.
¿Cuál es el último iPhone compatible con iOS 18?
iOS 18 es la versión más reciente lanzada hasta el momento del sistema operativo, de modo que los dispositivos que reciben las últimas actualizaciones de software de la marca son los iPhone compatibles con iOS 18.
Analizando el listado, podemos ver que son 3 los modelos de iPhone con mayores años a sus espaldas compatibles con iOS 18: el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max. Aunque algunos de ellos son ya considerados vintage por parte de la marca, siguen actualizándose, si bien no todas las últimas funciones están disponibles en ellos y no serán compatibles con el nuevo iOS 26, dejando por tanto de actualizarse una vez que se lance la versión oficial para todos los usuarios a partir del otoño de 2025.
¿Y qué sucede con el nuevo iOS 26?
La lista de iPhone compatibles con iOS 26 se ha visto algo más reducida, dejando atrás dispositivos como los iPhone XS o iPhone XR que sí eran compatibles con la versión anterior, iOS 18. Teniendo esto en cuenta, los últimos iPhone que serán compatibles con el nuevo iOS 26 serán los modelos lanzados con el chip A13 Bionic y versiones posteriores del procesador.
Esto nos deja, por un lado, a los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max lanzados en 2019, siendo importante conocer algunos aspectos antes de realizar su compra. No obstante, también es compatible el Apple iPhone SE de 2ª Generación, dispositivo presentado en 2020 con el formato clásico de los móviles de la marca y que puede no siempre merecer la pena teniendo en cuenta lo que ofrece y sus características.
Cuál es el iPhone antiguo que más merece la pena comprar ahora mismo
A pesar de que modelos como el iPhone 11 o el iPhone SE 2 son compatibles con las últimas actualizaciones de software y continúan recibiendo soporte técnico, si estás tratando de decidir qué modelo de iPhone comprar, la realidad es que estos dispositivos no siempre merecen la pena. A fin de cuentas tienen ya unos cuantos años a sus espaldas, lo que va a hacer que puedan ser algo lentos o que no ofrezcan el rendimiento o las características que esperas para el día a día. A esto hay que sumarle que, si son los últimos compatibles, es probable que más pronto que tarde dejen de recibir actualizaciones y soporte.

En muchas ocasiones merece la pena invertir algo más y no comprar los últimos iPhone que reciben actualizaciones y soporte
Teniendo todo esto en cuenta, si se busca un iPhone y se prefiere uno de los modelos más antiguos para que sea más económico pero no se quiere renunciar a la calidad, lo más recomendado es comprar un iPhone 13 o un iPhone 12. Aunque suele ser mejor el Apple iPhone 13 por la poca diferencia de precio y las interesantes mejoras en lo que respecta al rendimiento, la batería y las cámaras, estos modelos son más recomendables al tener un diseño diferente con mejores pantallas, ser compatibles con la conectividad 5G y poder asegurar actualizaciones durante más tiempo, al igual que sucede con las ediciones 'Pro' de dichos modelos.
iPhone económicos
Ver todas las ofertas →La gama de dispositivos iPhone 12 y iPhone 13 representa teléfonos móviles interesantes que son más económicos que los modelos más recientes, pero que igualmente continúan destacando por su calidad y que pueden comprarse reacondicionados con un buen aspecto estético en multitud de tiendas en línea, siendo opciones de compra que merecen más la pena atendiendo a la relación a nivel calidad-precio frente a los últimos productos compatibles con las actualizaciones y con el soporte de Apple.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.