Este histórico iPhone ya es considerado "vintage" y obsoleto para Apple
Apple ha declarado obsoletos tres dispositivos de su catálogo
Apple ha hecho una serie de cambios en su lista de productos vintage y obsoletos. Cada año que pasa la compañía californiana incluye algunos modelos antiguos de sus dispositivos en esta lista y hoy ha hecho lo propio con un modelo de iPhone y otros terminales que a partir de ahora pasarán a ser obsoletos.
¿Qué significa que un iPhone sea obsoleto y vintage? Se trata de una denominación que emplea Apple que implica que la compañía dejará de dar soporte técnico a un modelo de iPhone o de otra gama de productos de su catálogo. Es decir, la Apple Store ya no ofrecerá reparaciones de hardware para el dispositivo.
Como mencionábamos, Apple ha declarado obsoleto y vintage uno de sus iPhone más antiguos, además también ha declarado obsoleto y vintage el iPod touch de 6ª generación y un iMac de 2015.
Este es el iPhone que ha sido declarado vintage y obsoleto por Apple
Apple declara obsoletos aquellos dispositivos que han sido discontinuados tras 7 años después de la última vez que se vendieron. Han pasado casi 9 años desde el lanzamiento oficial del iMac con pantalla de 21,5 pulgadas que Apple ha declarado obsoleto. Ha tenido una buena vida plagada de actualizaciones y ahora pasará a la lista de dispositivos olvidados de la compañía de la manzana.
El iPod touch de 6ª generación también fue presentado en 2015 y fue discontinuado el día 28 de mayo de 2019. Como han pasado 5 años desde que el iMac y el iPod de 2015 dejaron de comercializarse en la Apple Store y en las tiendas autorizadas, les ha llegado la hora de pasar a la lista de productos obsoletos y vintage de Apple.
En cuanto al modelo de iPhone que Apple ha declarado vintage y obsoleto, estamos hablando del iPhone 5s que fue presentado en septiembre de 2013. Un teléfono con un diseño muy bonito que acogió la bienvenida al sensor Touch ID.
El iPhone 5s pasa a la lista de productos vintage y obsoletos
Apple lanzó al mercado el iPhone 5s en 2013 con un procesador A7, el primer chip de Apple creado con arquitectura de 64 bits, un coprocesador de movimiento M7 y estaba disponible en capacidades de 16 GB, 32 GB y 64 GB. Llegó al mercado acompañado de un iPhone 5c con colores más vivos y alegres.
El iPhone 5s tenía un diseño muy icónico con unas bandas anchas de color blanco o negro en las áreas inferior y superior, con bordes planos y una pequeña pantalla de 4 pulgadas. Un diseño que después pasaría a ser recreado con gran éxito en el iPhone SE de primera generación. ¡Daba gusto escuchar a Jony Ive presentando el iPhone 5s!
Apple introdujo su función Touch ID en el iPhone 5s a partir de un sensor implementado en el botón de inicio. Su precio base en España era de 699 euros.
A partir de ahora la compañía del logo de la manzana mordida dejará de ofrecer soporte técnico para iPhone 5s, iPod touch 6 y iMac de 2015. Aunque algunas tiendas autorizadas pueden seguir ofreciendo reparaciones durante dos años más, siempre y cuando sigan teniendo componentes de hardware, partes y piezas disponibles.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.