Esto duele: primeros test de caídas de los iPhone 16, ¿son más resistentes?
¡Logran comprobar qué tan mejorado es el Ceramic Shield que ofrece el iPhone 16 Pro!
El iPhone 16 Pro acaba de enfrentar una de las pruebas físicas más exigentes y difíciles de ver, aunque se trate del smartphone de alguien más. Cada año, el dispositivo que Apple desarrolla con esmero, pasa por un test de caídas que busca comprobar qué tan exacta es la resistencia que se ofrece entre sus características y sobre todo, si es superior a la del iPhone 15, que ya tenía buena reputación.
Sam Kohl, del canal de YouTube Apple Track, logró tener la primicia. Para ello viajó hasta Australia el día del comienzo de los envíos de iPhone y se convirtió en el primero en testear la durabilidad del iPhone 16 Pro. Pero como una sola prueba de caídas no es suficiente, horas después, desde el canal de YouTube, TechRax, crearon su propio desafío.
El iPhone 16 enfrenta su prueba más dura
Las pruebas de Apple Track sometieron al iPhone 16 Pro y al iPhone 15 Pro a caídas desde pocos metros de altura, tal como se puede ver en el vídeo publicado a continuación.
Las pruebas revelaron un posible punto débil en el diseño del dispositivo: los biseles. A pesar de que el cristal Ceramic Shield de Apple se mostró superior a las versiones anteriores, los biseles más delgados del iPhone 16 Pro parecen hacer que la pantalla sea más vulnerable a daños cuando se cae de lado.
Cuando el iPhone 16 Pro recibe un impacto en una esquina, el panel de visualización sufre daños de manera más significativa en comparación con modelos anteriores como el iPhone 15 Pro. Esto sugiere que, aunque la pantalla en sí pueda resistir golpes directos, los biseles más delgados no ofrecen la misma protección.
Por su parte, TechRax ha llevado a cabo pruebas de durabilidad aún más extremas, sometiendo el iPhone 16 Pro a golpes con martillo y cuchillos. Como era de esperar, el dispositivo no salió ileso de estas pruebas.
Los bordes de titanio se rayaron fácilmente y la pantalla se rompió al recibir impactos directos y se desprendieron las piezas de la parte posterior. La prueba y el resultado se puede ver en el siguiente vídeo
Apple presentó el cristal Ceramic Shield por primera vez en la pantalla del iPhone 12, asegurando que se trataba de un material mucho más resistente que cualquiera de la competencia.
En el iPhone 16 Pro, la compañía asegura que se trata de un Ceramic Shield mejorado, capaz de soportar caídas y arañazos un 50% más que el iPhone 15, propios del uso cotidiano, y no dice nada acerca de las condiciones extremas más extremas que suelen proponer este tipo de desafíos.
Tanto en la prueba de Apple Track como en la de TechRax, el iPhone 16 Pro salió con daños, si son muchos o pocos, quizás requiera una apreciación personal, pero lo cierto es que ha demostrado ser más resistente que el iPhone 15 Pro.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.