El iPhone 15 Pro Max es muy resistente y no se rompe fácilmente, según el informe de Consumer Reports

Ponen a prueba la resistencia del iPhone 15 Pro en una serie de tests...

El iPhone 15 Pro Max es muy resistente y no se rompe fácilmente, según el informe de Consumer Reports
Prueba de durabilidad, presión y flexibilidad del iPhone 15 Pro Max

Los primeros análisis de mercado sitúan el iPhone 15 Pro Max como el modelo más vendido de cara a finales de este año 2023. Es uno de los favoritos de los consumidores gracias, en gran parte, a su resistente acabado en titanio aeroespacial que vino a reemplazar el acero inoxidable de anteriores ediciones.

Desde iPadizate hemos cubierto prácticamente cada detalle referente a los nuevos modelos Pro de Apple. Hemos comparado el iPhone 15 Pro con el iPhone 14 Pro, también hemos analizado a fondo su nuevo botón Acción e incluso hemos destacado las diferencias entre el puerto USB-C y el USB Lightning llegando a una serie de conclusiones muy interesantes. En esta ocasión le ha tocado el turno a su resistencia, ¿será el iPhone 15 Pro el más resistente de la historia?

La resistencia del iPhone 15 Pro Max, a prueba

Desde Consumer Reports se han llevado un iPhone 15 Pro Max a sus laboratorios para poner a prueba su resistencia en una serie de tests de golpes, caídas, flexibilidad y presión.

Los últimos vídeos más virales de Internet sugerían que el iPhone 15 Pro Max era especialmente sensible a arañazos y dobladuras.

Sin embargo, los tests de resistencia de Consumer Reports indican lo contrario. Usando una metodología más científica, han descubierto que el iPhone 15 Pro Max no se dobla ni se rompe tan fácilmente. Algo que podrás comprobar en el siguiente vídeo que adjuntamos a continuación.

@consumerreports

Viral videos claim Apple’s new flagship phone cracks easily. That’s not what our labs found. Learn more through the link in our bio. #bendgate #iphone15promax #techtok #newphone

♬ original sound - Consumer Reports

Después de superar con gran éxito las pruebas de caídas –hasta 100 caídas sobre una superficie de piedra– recibiendo apenas "unos arañazos menores", el iPhone 15 Pro Max se enfrentó a un test de dureza y flexibilidad. Una máquina especial ejerció una presión de 50 kg sobre el terminal.

Efectivamente, el iPhone 15 Pro Max cedió ante la presión y se dobló ligeramente. Pero tras liberar el teléfono de la presión, volvió a su estado normal, sin ningún tipo de dobladuras o resquebrajamientos.

Maria Rerecich, directora de tests de productos de Consumer Reports, analizaba así la situación:

"Esto demuestra que puede soportar una gran cantidad de fuerza. Existe cierta flexibilidad en el teléfono que se recupera cuando se libera de la fuerza."

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max han sido fabricados con una aleación de titanio de grado aeroespacial en combinación con un resistente cristal en su frontal y su parte trasera que implementa la tecnología Ceramic Shield que aporta una gran protección. El titanio está fusionado con un chasis de aluminio.

Aún así, doblar a propósito tu iPhone 15 Pro Max no es una de las acciones más recomendables. Este tipo de tests están diseñados para emular situaciones accidentales de la vida real en las que un teléfono pudiera recibir daños. Su resistencia otorga muy buenas noticias para los consumidores que han adquirido este terminal, sobre todo teniendo en cuenta que además el iPhone 15 Pro es más barato de reparar que otros modelos.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

El iPhone 15 Pro Max es muy resistente y no se rompe fácilmente, según el informe de Consumer Reports iPhone 15
Marca Apple Fecha de lanzamiento 2023
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!