Lightning vs USB-C: qué gana y qué pierde el iPhone 15

Los iPhone 15 cambian Lightning por USB-C y este cambio tiene muchas ventajas, pero también algún que otro inconveniente.

Lightning vs USB-C: qué gana y qué pierde el iPhone 15
El cambio del iPhone 15 a USB-C trae cosas buenas, y también cosas malas
Publicado en iPhone

Uno de los cambios más importantes de la historia del iPhone se ha producido con el lanzamiento de los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Por segunda vez en la historia, Apple ha cambiado el conector del carga del iPhone y por primera vez lo hace por una conexión estándar de la industria.

El cambio de Lightning por USB-C era un cambio esperado por todos y que trae muchos beneficios, sin embargo también hay cosas malas de dejar atrás una conexión que te ha acompañado durante 10 años.

iPhone 15

Apple ha implementado un puerto USB-C en todos sus modelos de iPhone 15

Qué gana el iPhone en el cambio de Lightning por USB-C

Claramente el cambio a la conexión USB-C ofrece muchas cosas buenas al iPhone, a pesar de que Apple ha dado este paso medio obligada por la normativa europea, es un cambio con muchas ventajas:

  • Una conexión universal. Es la principal ventaja de este cambio, USB-C es un estándar de la industria que se usa para cargar todo tipo de dispositivos. Incluso los iPad y los MacBook se cargan mediante USB-C. Por lo tanto, con un solo cable, podrás cargar todos tus dispositivos.
  • Mayor velocidad de transferencia de datos. En principio la conexión USB-C permite transferencia más rápida de datos, los mismos iPhone 15 Pro son compatibles con USB 3 que permiten transferencias 20 veces más rápidas.
  • Una misma conexión para muchas opciones. Puerto de carga, datos, HDMI, Thunderbolt, DisplayPort, a través de USB-C podemos tener muchas conexiones diferentes que con Lightning no teníamos.
  • Cargar otros dispositivos. Mediante USB-C podemos conectar un cable para cargar otros dispositivos, los propios iPhone 15 pueden cargar unos AirPods o un Apple Watch.
  • Mayores velocidades de carga. Teóricamente, el puerto USB-C permite mayores velocidades de carga que Lightning, aunque en los i'phone1 5 Apple no las ha mejorado.

Qué pierde el iPhone en el cambio de Lightning por USB-C

Sin embargo, como en todo cambio importante, también hay cosas que pierdes. Lightning lleva muchos años con nosotros y el cambio a USB-C puede ser incómodo para muchos por estas razones:

  • Muchos cables quedan inservibles. La conexión Lightning lleva 10 años en el iPhone y hay muchos usuarios que durante todo este tiempo han ido acumulando muchos cables que tienen distribuidos por diferentes lugares. Todos estos cables serán inservibles con la llegada de USB-C.
  • Accesorios incompatibles. Baterías, mandos para juegos, bases de carga... hay muchos accesorios que utilizaban el puerto Lightning del iPhone que ahora serán incompatibles con los nuevos iPhone.
  • Robustez. El conector Lightning es bastante más robusto que el conector USB-C por su propio diseño, es realmente difícil romper tanto el conector del cable cono la conexión del iPhone.

El cambio pua es irreversible y Apple seguirá utilizando la conexiono USB-C en el iPhone hasta que definitivamente desaparezcan los puertos de carga. Por lo que USB-C será la última conexión que use el iPhone.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Lightning vs USB-C: qué gana y qué pierde el iPhone 15 iPhone 15
Marca Apple Fecha de lanzamiento 2023
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!