Estos ladrones de smartphone de Londres devolvían los teléfonos Android, solo se quedaban con los iPhone
Los robos de móviles en Londres ya son acontecimientos "normales" y lo peor es que se ha evidenciado que los mismos asaltantes son selectivos, prefieren robar puro iPhone en lugar de Android
¿Qué pensarías si te dijéramos que tu móvil estaría a salvo de ser robado si fuera un Android? Eso piensan los ladrones de Londres en el Reino Unido. Un reporte del medio London Centric indica que los amantes de lo ajeno en esta parte del mundo se centrarían en robar solo los dispositivos de la manzana mordida y despreciar aquellos que sean Android. El iPhone es popular hasta en los robos en lugar de otros móviles.
El iPhone es tan codiciado hasta por los ladrones, los prefieren en lugar de los Android
Aquí hemos informado sobre la agresividad con la que los ladrones se llevan los dispositivos en Londres, hasta de lo que han hecho para tratar de evitarlo pero parece ser que toda la atención se centra en los iPhone. Algunos usuarios que fueron víctimas de robo en Londres indicaron que solo les interesan los dispositivos de los de Cupertino. Vivieron experiencias complicadas y traumáticas tras sufrir asaltos "solo para que les devolvieran su dispositivo". Algunos de ellos indican que tienen móviles Galaxy, por lo que parece que no es suficiente que sea un móvil reconocido.
Uno de los testimonios indica que le robaron el móvil, una cámara y hasta el gorro que llevaba puesto. El chico de nombre Sam confesó que los 8 ladrones huyeron durante el asalto que sufrió a inicios de año después de haberle arrebatado todo. Minutos después, uno de los ladrones dio la vuelta y regresó hacia él solo para devolverle su móvil. "No quiero ningún Samsung".
Otro usuario de nombre Mark le pasó exactamente lo mismo. Le robaron su móvil aunque fue un asalto en movimiento ya que el ladrón iba en bici eléctrica. El ladrón se detuvo para apreciar el móvil y lo tiró al suelo. Existe otro testimonio más divertido en el que un usuario se salvó de un asalto debido a que sacó antes su móvil Android y evitó que el ladrón se interesara en él. Cuenta que escuchó decirle a un complice decirle que el móvil se ha quedado sin batería.

El robo de iPhone es muy común en Londres y muchas capitales del mundo
El iPhone tiene un mayor valor en reventa pero puede quedar como auténtico pisapapeles
Apple sabe de lo valiosos que son sus dispositivos. El iPhone, al igual que cualquier otro dispositivo como un iPad o Mac, pueden protegerse a distancia y marcar que fueron robados. Si fue un extravío por descuido, la persona que lo haya recogido podría ponerse en contacto debido a que es posible marcar a un número móvil para obtener más información. Aunque otros sabemos que lo roban descaradamente como estos ejemplos que leímos y mucho de eso se debe a que el iPhone tiene un valor tan alto. Hace unos meses, el propio Reino Unido fue noticia debido a la recuperación de miles de iPhone.

Ya es común ver este tipo de letreros en las calles de Londres
Muchos eligen venderlo por piezas aunque Apple ya hizo consciencia de esto, evitará a toda costa que un iPhone pueda aceptar cualquier pieza reduciendo las posibilidades de que un iPhone sea vendido de esta forma. ¿Estás consciente que tener un iPhone es riesgoso debido a que es uno de los más deseados por los ladrones? Eso nos indica que es bueno que tengas activada la función de protección por robo en iOS.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.