Close Button
Compartir

¿Te gustaría sustituir el conector Lightning de tu iPhone por un USB-C? Han publicado las instrucciones para que cualquiera pueda hacerlo.

Si bien es cierto que gran parte de los productos de Apple como el Mac o el iPad utilizan el USB-C como conector principal, lo cierto es que esta característica aún no ha llegado al iPhone, que sigue usando el clásico cable Lightning. Esto es algo que trae grandes problemas en cuanto a la compatibilidad con accesorios de terceros, por lo que hace algunas semanas un seguidor creó el primer iPhone con USB-C en vez de Lightning aprovechando sus conocimientos en cuanto a hardware.

Decir que, sin duda alguna, el proceso de creación del iPhone con este conector para USB de tipo C no ha sido justamente fácil. Sin embargo, el proyecto salió bien, y lo cierto es que este iPhone X con USB-C se está subastando por altas sumas en plataformas digitales. Sin embargo, en vista de la popularidad de esta idea, han publicado las instrucciones para que cualquiera pueda crear un iPhone con este conector.

El conector Lightning del iPhone podría tener los días contados

Publican las instrucciones para crear un iPhone con USB-C en vez del clásico conector Lightning

Tal y como comentábamos, teniendo en cuenta que el teléfono se ha hecho viral, se han animado a compartir instrucciones para que cualquiera pueda llevarlo a cabo, aunque no será justamente una tarea fácil. Tal y como se indica en el proyecto de GitHub, habrá que usar el mecanismo del adaptador de Lightning a USB-C de forma virtual para que el iPhone comprenda el funcionamiento, además de hacer espacio físico en la carcasa para incluir el nuevo conector.

De esta forma, si bien es cierto que han publicado un vídeo en YouTube explicando cómo puede realizarse el proceso, la verdad es que los conocimientos en materia de electrónica necesarios para poder convertir el Lightning de un iPhone en un USB-C son bastante avanzados. Mientras tanto, los usuarios que no se atrevan con ello aún pueden pujar por el primer iPhone con este conector a través de eBay.

Temas relacionados: iPhone

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!