Intel podría comenzar a fabricar los chips del iPhone en el futuro
Intel ya estaría frotándose las manos para volver a fabricar chips para Apple, sin embargo, será bajo el esquema propio de los de Cupertino y en chips de gama baja de la serie A y M
De acuerdo con una nueva nota de investigación publicada por el analista Jeff Pu, vista por 9to5Mac, Intel va en serio respecto a la fabricación de los futuros chips del iPhone. Anteriormente ya se había informado que Intel era serio candidato a producir estos chips, sin embargo, solo serán los chips de la serie A básicos y no Pro. ¿Es el resurgir de Intel como el gigante de los chips?
Intel trabajará con Apple en la fabricación de los chips del iPhone
Una de las empresas que fuera socio clave de Apple en su momento por usar sus procesadores en los Mac, podría volver a escena con los de Cupertino. Intel ha regresado con una buena cartera de clientes para los chips denominados "14A" que es el proceso de 1,4 nanómetros. Apple compartiría el espacio con otros clientes como AMD y NVIDIA. En este caso, Apple solicitará el SoC SP y los demás serían chips de servidor x86 para AMD.
El acuerdo no terminaría ahí y de forma totalmente inesperada Intel regresaría a fabricar chips para los portátiles de Apple. Se habla de que comenzará la distribución del procesador M pero de gama baja. Dicho movimiento podría comenzar con el chip M7 que ya sería de séptima generación incluidos en los MacBook Air, MacBook Pro y la gama iPad Pro.

Apple e Intel en los tiempos de Steve Jobs
Apple no dependerá solo de TSMC para sus chips, necesita un socio adicional
Intel verá de lejos cómo Apple aprovecha el poder de su propio desarrollo y diseño para seguir con su línea de Apple Silicon que comenzó primero en los Mac y luego se mudó a los iPad. Anteriormente, Apple ya lo hacía con los iPhone y han dado sólidos resultados en el tiempo. Por alguna particular crisis de componentes que pueda complicarle las cosas a Apple, quizá sea esa la razón por la que Intel entraría en escena después de muchos años de estar lejos de Apple. Ojo, no tendremos chips Intel directamente en los productos de Apple sino que trabajarán bajo las directrices de los de Cupertino.
Seguramente este acuerdo será benéfico para Intel ya que podría tener algunos secretos respecto al desempeño de los chips de Apple. No sabemos bajo qué tipo de acuerdo se ha hecho esta asociación, bien podría ser temporal o pueda ampliarse de acuerdo a los resultados que ofrezca la fabricación de Intel.

Apple e Intel nuevamente juntos en una era nueva
En el caso de Apple, podría solventar dos cosas en una. La primera es el hecho de no tener complicaciones en la fabricación de sus chips. TSMC podría centrarse en los chips de gama alta, especialmente de los Pro para el iPhone y Pro y Max para Mac. Por otro lado, recordemos que el gobierno de los Estados Unidos en la administración de Donald Trump ya tiene participación directa con Intel. Eso ilustra que Apple confía en su propia nación de origen.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.