La mayor virtud del iPhone 14 Pro es también su mayor condena

Una de las características más populares de los modelos iPhone 14 Pro está perjudicando el rendimiento del terminal.

La mayor virtud del iPhone 14 Pro es también su mayor condena
Pantalla del iPhone 14 Pro de Apple.

La línea iPhone 14 llegó a finales de 2022 con una gran cantidad de novedades. Como viene siendo habitual a lo largo de los últimos años, los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max recibieron algunas funciones exclusivas y una de ellas está resultando ser un dolor de cabeza para muchos usuarios...

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max tienen múltiples funciones exclusivas con respecto a sus hermanos menores, el iPhone 14 o el iPhone 14 Plus. En primer lugar, cuentan con un procesador A16 Bionic más potente. También tienen un módulo de triple cámara y un diseño con Isla Dinámica.

Pero la función de los nuevos iPhone 14 Pro que es una gran virtud y al mismo tiempo una condena es la función de pantalla siempre encendida (Always-On) o "siempre activa" impulsada por la tecnología ProMotion.

La función de pantalla siempre activa es uno de los elementos que más batería consume

Recientemente un exhaustivo análisis de batería demostraba que la función de pantalla siempre encendida gastaba una excesiva cantidad de batería en el iPhone 14 Pro.

Afortunadamente, desde Apple modificaron la función de pantalla siempre encendida para incorporar modificaciones personalizables que consumen menos energía con iOS 16.2. Aún así, este consumo excesivo de batería está provocando que los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max vean como su rendimiento de uso empeora cada vez más.

Pantalla siempre encendida en el iPhone 14 Pro

Así luce la pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro

El rendimiento de un iPhone –y de cualquier otro smartphone o dispositivo tecnológico– puede verse seriamente afectado cuando la capacidad de almacenamiento se encuentra al límite, cuando la memoria RAM ejecuta demasiados recursos o, efectivamente, cuando la batería está en niveles bajos.

Así es como una de las funciones más populares y más fabulosas del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max se ha convertido en toda una pesadilla. ¿Qué opinas tú al respecto? ¿Sueles tener la función de pantalla siempre encendida habilitada en iOS 16?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!