iPhone 15: esta es la nueva tecnología de batería que Apple usará en sus smartphones

Esta tecnología incrementará la vida útil de la batería de toda la línea iPhone 15.

iPhone 15: esta es la nueva tecnología de batería que Apple usará en sus smartphones
Todos los modelos de iPhone 15 contarían, según los rumores, con esta tecnología en sus baterías

La batería es, sin lugar a dudas, uno de los componentes de hardware más importantes de un iPhone. Se encarga de otorgar energía a todo el resto de componentes para que puedan encargarse de su trabajo. Y si recientemente descubríamos que Apple mejoraría mucho la batería de sus iPhone 15 a través de sus chips, hoy tenemos otra gran noticia en relación a este asunto...

Según informan desde Macrumors Apple podría usar una nueva tecnología para las baterías que hará que tengan una mayor densidad energética y una vida útil más longeva. Todo procede de un rumor de Twitter íntimamente relacionado con el desarrollo de los modelos Galaxy S24 de Samsung.

Apple implementará tecnología de batería apilada en su línea iPhone 15

Un usuario de Twitter conocido como @RGcloudS ha saltado a la palestra para asegurar que Apple ha usado la tecnología de baterías apiladas para su línea iPhone 15, al igual que sucederá con los modelos Galaxy S24 y Galaxy S24+ de Samsung.

"Apple la ha usado (batería apilada) en toda la línea entera de iPhone 15. Los Galaxy S24 y S24+ tendrán 5.000 mAh."

Ante la pregunta de si los iPhone 15 cargarán su batería más rápidamente, ha respondido que tendrán una potencia de 40 W y 20 W con un cargador MagSafe. En la actualidad, el iPhone 14 Pro Max puede llegar a alcanzar una potencia de carga de 29 W mientras que con el cargador MagSafe solo llega a 15 W.

Las baterías apiladas usan una técnica de manufacturación conocida como laminación, en la cual los elementos se apilan en capas. De este modo se desperdicia menos espacio y se puede usar más material. Por tanto, su capacidad energética aumenta.

La cuenta de Twitter que ha lanzado el rumor sobre las baterías apiladas del iPhone 15 no tiene un historial de filtraciones previo sobre Apple ya que solamente menciona rumores sobre Android, por lo que lo más sensato es tratar esta información con cierto grado de escepticismo. Sea como fuere, no es la primera vez que se rumorea que Apple ha centrado sus esfuerzos en mejorar la batería de su próxima línea de smartphones.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

iPhone 15: esta es la nueva tecnología de batería que Apple usará en sus smartphones iPhone 15
Marca Apple Fecha de lanzamiento 2023
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!