El iPhone 15 Pro Max supera en batería por muy poco al Samsung Galaxy S24 Ultra
En una prueba reciente de duración de batería, el iPhone 15 Pro Max logra ganarle al Samsung Galaxy S24 Ultra por ¡¡dos minutos!!
Apple visualizó el futuro del iPhone desde hace varios años. Lanzar un modelo más grande con una mayor batería fue el inicio y hoy día se ve impactado con la duración de batería frente a la competencia. La más reciente prueba de batería indica que el iPhone 15 Pro Max le sigue ganando al Samsung Galaxy S24 Ultra, la batalla eterna entre los dos buques insignia de Apple y Samsung.
El iPhone 15 Pro Max logra salir ganador una vez más frente a Samsung
De acuerdo a la prueba hecha por PhoneBuff en YouTube, se puede ver que Apple compensa en cierta parte su capacidad de batería gracias a la integración entre software y hardware, algo que se ha visto desde el iPhone 11 Pro Max.
En la prueba se ha ejecutado un flujo de trabajo largo en el que se ha prolongado hasta las 11 horas, casi medio día sin parar. El Galaxy S24 Ultra obtuvo un tiempo de 11 horas con 43 minutos, el iPhone 15 Pro Max logró 11 horas y 45 minutos. Tan solo 2 minutos que mantienen al iPhone como el mejor dispositivo en cuanto a duración de batería.
Probablemente la duración pueda variar debido a los flujos de trabajo de cada usuario. No es lo mismo estar reproduciendo vídeo todo el día o realizar procedimientos que involucren procesamiento en segundo plano mientras estamos a tope en las redes sociales, capturando fotografías y vídeos, etc. Te dejamos la prueba a continuación.
¿Cómo es posible que el iPhone haya durado 2 minutos más que el Galaxy?
Considerando que el dispositivo insignia de Samsung cuenta con 5000 mAh de batería contra los 4441 mAh del iPhone 15 Pro Max, es algo difícil de creer que el dispositivo de Cupertino haya podido superar al surcoreano.
En la mayor parte de la prueba, el margen de diferencia en porcentaje es de un 5%. Es en los últimos minutos de la prueba donde Apple resiste con un 2%, el dispositivo de Samsung comienza a bajar más rápido. El iPhone logró resistir estos dos minutos con 1% de batería mientras que Samsung por ende no resistió.
Podría decirse que la batería de Samsung rinde mucho más al principio de la prueba que el de Apple. En el tramo final, Apple logra oponer resistencia y es por eso que los de Cupertino triunfan al menos en esta prueba. Los usuarios por su parte le dan la razón a Samsung en estos días de previo lanzamiento. De acuerdo con la última tendencia de satisfacción, el Galaxy S24 Ultra le está ganando al iPhone 15 Pro Max.
Por el momento, los datos son pocos en relación al tiempo de lanzamiento. Veremos si los de Corea del Sur logran mantener esa tendencia positiva de satisfacción al cliente en comparación con el iPhone. La batería sin duda alguna será un tema importante para el público objetivo que desea adquirir alguno de los dos dispositivos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.