iPhone 15 Pro: nuevos detalles sobre el diseño "sin botones" del smartphone

El diseño del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro Max será totalmente diferente a todo lo que conoces.

iPhone 15 Pro: nuevos detalles sobre el diseño "sin botones" del smartphone
Concepto de iPhone 15 con cámara cuádruple y botones hápticos

Todos los rumores más sonados acerca del iPhone 15 de Apple coinciden en que los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max contarán con novedades muy interesantes en relación a su diseño. Si bien tendrán funciones de software exclusivas con un hardware más avanzado, su diseño también se acentuará significativamente con respecto al modelo base.

Una de las filtraciones que circulan por la red con más fervor es el hecho de que los nuevos iPhone 15 Pro tengan un chasis de titanio que reemplazará al acero inoxidable de la generación actual de iPhone 14 Pro. Pero, además, también se rumorea que el diseño del iPhone 15 Pro tendrá botones hápticos en formato sólido que reaccionarán ante diferentes grados de presión con vibraciones. Es decir, no serán botones laterales como tal, sino más bien pequeños paneles táctiles.

El funcionamiento de los "no-botones" del iPhone 15 Pro

Esta gran novedad en el diseño del iPhone 15 Pro se implementará gracias al uso del motor táptico. La sensación al presionar sobre estos "no-botones" es similar a cuando un usuario presiona su dedo sobre el trackpad de un MacBook Pro o al botón de inicio del iPhone 7, que reemplazó un botón mecánico por un botón que simulaba la presión con una pequeña vibración.

Este cambio, según informan desde Macrumors, hará que Apple implemente un total de tres motores tápticos en lugar de uno como ha venido haciendo hasta ahora. Los iPhone 15 Pro tendrán motores tápticos en el lateral interno izquierdo y en el lateral interno derecho.

motor táptico

El motor táptico fue introducido por primera vez en el modelo iPhone 6s

Una información procedente desde Barclays asegura que los botones hápticos del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro Max (o Ultra) estarán fabricados por la compañía Cirrus Logic. Por su parte, el analista Jeff Pu también corroboraba esta información sobre "botones sólidos con feedback háptico". Por lo tanto, hay consenso. Todos los rumores confluyen en una misma idea.

Apple está trabajando en cómo desarrollar unos botones hápticos que reaccionen ante la presión sin que se activen accidentalmente cuando un usuario sujete con su mano el iPhone 15 Pro y toque estos botones sin querer. La compañía deberá establecer un límite de presión para que los botones ejerzan su simulación háptica con vibraciones.

iPhone 14 Pro

La nueva línea de dispositivos iPhone 15 Pro contará con un marco de titanio

En caso contrario, podría resultar muy incomodo porque cuando rozas con tu mano el botón del volumen de un iPhone de la actualidad no pasa nada, y Apple debe encontrar la forma de implementar la nueva tecnología en el diseño del iPhone 15 Pro. Ciertos rumores sugieren que la forma de estos botones será circular, ya que ofrece una mayor superficie de contacto para el dedo.

¿Y qué sucederá con la autonomía de los terminales? Muchos medios hacen hincapié en que el nuevo diseño de los botones hápticos del iPhone 15 Pro podría afectar negativamente a la duración de la batería, dado que las vibraciones consumen mucha energía. Apple ya indicó en su día que los teclados hápticos de iOS 16 consumían mucha batería. Lo mismo sucede, por ejemplo, con la funcionalidad de pantalla siempre encendida.

Por su parte, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus seguirán contando con el mismo diseño tradicional con botones físicos de volumen y de encendido/apagado.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

iPhone 15 Pro: nuevos detalles sobre el diseño "sin botones" del smartphone iPhone 15
Marca Apple Fecha de lanzamiento 2023
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!