Solo los modelos iPhone 15 Pro tendrán ProMotion con frecuencia de refresco de 120Hz y pantalla siempre activa
Un rumor sugiere que los modelos base de iPhone 15 seguirán sin contar con tecnología ProMotion.
La rueda de los rumores sobre iPhone 15 sigue girando y girando. Últimamente estamos recibiendo una gran cantidad de posibles novedades referentes a la línea de nueva generación del catálogo de productos iPhone de Apple, revelando algunas características muy interesantes para iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.
¿La última noticia? Parece que la pantalla siempre activa con tecnología ProMotion será exclusiva de los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max (Ultra) y no estará disponible en los modelos base de iPhone 15, según indica un usuario conocido como "yeux1122" en Naver.
Los modelos base de iPhone 15 no tendrán paneles LTPO con tecnología ProMotion
Lo cierto es que el año pasado sucedió exactamente lo mismo con la gama de productos iPhone 14, siendo la tecnología ProMotion exclusiva para iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. ¿Y qué implicará esto con respecto al iPhone 15? La tecnología ProMotion básicamente permite que las pantallas de los iPhone de Apple tengan la capacidad de ofrecer soporte para una frecuencia de actualización de 1Hz hasta 120Hz. Lo cual añade una experiencia mucho más dinámica e inversiva a la pantalla.
Al parecer, solamente los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max –cuya nomenclatura podría ser iPhone 15 Pro Ultra según algunos rumores– estarán equipados con los paneles LTPO requeridos para la tecnología ProMotion. Por tanto, esta tecnología será exclusiva para los modelos de iPhone más avanzados de 2023.
La información sugiere que Apple ya ha tomado las primeras medidas para el envío de los paneles de las pantallas de iPhone 15 a las compañías "domésticas", así que desde Apple iniciarán muy pronto la producción en masa de sus smartphones next-gen.
Por otro lado, la pantalla siempre activa tampoco estará presente en iPhone 15 y iPhone 15 Plus. Esta función, también presente en Apple Watch, hace que la pantalla de los dispositivos siempre esté encendida, aunque estén bloqueados. De ser ciertos los rumores, se trata de una muy mala noticia para aquellos consumidores que tengan planeado comprar un modelo base de iPhone 15 y una motivación extra para aquellos que estén planeando comprar un iPhone 15 Pro o un iPhone 15 Pro Max cuando sean presentados a finales de 2023.
En relación a esta noticia, recientemente se ha conocido que el fabricante BOE se encargará del suministro de pantallas OLED de 6,1 pulgadas para iPhone SE 4. La compañía de manufacturación quedó fuera de la ecuación en la fabricación de paneles para iPhone 15, que será llevada a cabo por Samsung y LG Display.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.