Samsung se queda fuera del próximo iPhone superventas de Apple

Parece que Samsung se quedará fuera del próximo gran iPhone superventas de Apple, los californianos han encontrado una alternativa.

Samsung se queda fuera del próximo iPhone superventas de Apple
El iPhone SE de cuarta generación podría no utilizar pantallas de Samsung

Samsung ha sido tradicionalmente uno de los proveedores más importantes de Apple y eso le ha hecho ganar mucho dinero. Sin embargo, parece que esta tendencia está cambiando. Si ya os contamos que el iPhone 15 podría suponer un duro golpe para la compañía coreana, nueva información asegura que Samsung se quedará fuera del próximo iPhone superventas de Apple.

Desde el iPhone X, la relación entre Samsung y Apple en cuanto a páctalas ha sido de amor y odio. Pero Apple no tiene muchas alternativas, ya que no existe ninguna otra empresa en el mundo capaz de fabricar la cantidad de pantallas necesarias y con la calidad que requiere Apple. Sin embargo, parece que Apple ha encontrado una alternativa que hará que dejará fuera a Samsung.

iPhone SE 4ª generación

El iPhone SE de 4ª generación podría usar pantallas OLED que no son de Samsung

El iPhone SE 4 no tendrá pantallas de Samsung

El fabricante de pantallas BOE (Beijing Oriental Electronics), con sede en China, ha tenido una relación complicada con Apple. Se ha posicionado como una alternativa en numerosas ocasiones, pero nunca ha llegado a fabricar pantallas para el iPhone ya que Apple siempre ha encontrado problemas con la calidad.

Se espera que BOE se centre en el suministro de diodos emisores de luz orgánicos (OLED) de 6,1 pulgadas para el iPhone SE4 de nivel de entrada, que se espera que salga el próximo año.

iPhone 14

El iPhone SE 4 utilizará el diseño de un iPhone 13 o iPhone 14

Pero un nuevo informe de The Elec asegura que Apple sigue trabajando con BOE para que sean los encargados de fabricar las pantallas del esperado iPhone SE 4. Recordemos que parece que el iPhone SE de cuarta generación se presentará en 2024 y que tendrá pantallas OLED y el diseño de un iPhone 12.

Apple esta tratando de reducir su dependencia de Samsung, algo que suele ser habitual con la mayoría de proveedores. Apple prefiere tener 2 o 3 proveedores para cada componente y así evitar futuros problemas. Pero con las pantallas no hay quien ofrezca la calidad de Samsung, y por eso el iPhone SE 4 sería un modelo perfecto para cambiar a BOE.

El iPhone SE es un dispositivo asequible, por lo que no importa que la calidad de la pantalla no sea la mejor de todos los iPhone de Apple. Puede ser una prueba de fuego para BOE y así seguir creciendo en su relación con Apple. Sin embargo, hasta que Apple no de el salto definitivo a la tecnología MicroLED, la compañía californiana y el iPhone seguirán dependiendo de Samsung.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!