Cómo hacer reinicio forzado, modo DFU y restaurar el iPhone 8 y otros modelos
Te contamos cómo activar diferentes métodos de recuperación y restauración para solucionar problemas en tu iPhone 8 y en tu iPhone 8 Plus.
Muchos usuarios de iPhone 8 y del iPhone 8 Plus se preguntan cómo hacer un reinicio forzado a sus dispositivos, así como entrar en el modo DFU o restaurar de fábrica el smartphone ya que Apple ha lanzado al mercado múltiples modelos de iPhone, incluyendo el iPhone 15 y el proceso ha cambiado mucho.
Así que en esta guía te explicaremos detalladamente cómo hacer un reinicio forzado, como entrar al modo DFU o modo a prueba de fallos y cómo restaurar el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus de Apple. El método es bastante intuitivo y no requiere demasiado tiempo para completarse. En un par de minutos lo tendrás todo listo.
Con el iPhone 8 y los modelos posteriores el método para activar el reinicio forzado, el modo DFU y el modo de restauración ha cambiado. Vale la pena mencionar que los pasos que vamos a ver son válidos tanto para el iPhone 8, como para modelos de iPhone más recientes.
¿Qué es el modo DFU, el reinicio forzado y el modo de restauración?
Pero antes de comenzar con el tutorial vamos a aclarar brevemente en qué consiste el modo DFU, el reinicio forzado y la restauración del iPhone. Se trata de modos de ejecución del sistema operativo que se utilizan, generalmente, para reparar problemas técnicos que hayan surgido a nivel de software. A continuación indicamos para qué sirve cada uno de estos modos.
- Reinicio forzado: Este modo sirve para reiniciar el iPhone aunque el dispositivo no responda o se encuentre bloqueado por algún error en el sistema.
- Modo DFU: El modo DFU o modo a prueba de fallos está diseñado para restaurar o actualizar el iPhone y llevarlo a su estado de inicio o de fábrica.
- Restauración: Este modo devuelve a tu iPhone a sus ajustes de fábrica.
Cómo realizar un reinicio forzado en el iPhone 8
Para realizar un reinicio forzado o un "reset" del iPhone 8 tendrás que mantener presionado y soltar el botón para subir el volumen, mantener y soltar el botón para bajar el volumen, y mantener presionado el botón lateral hasta que tu iPhone 8 se reinicie, entonces soltarlo. La presión de todos los botones debe hacerse en una sucesión relativamente rápida. Presionar el botón lateral te llevará como unos 10 segundos.
Cómo activar el modo restauración en el iPhone 8
Sigue los pasos que dictamos bajo estas líneas para aprender a entrar en el modo restauración, también conocido popularmente como modo de reparación, en el iPhone 8 y en el iPhone 8 Plus de Apple.
- Conecta tu iPhone a tu Mac o PC con el cable Lightning a USB.
- Mantén presionado y suelta el botón para subir volumen.
- Mantén presionado y suelta el botón para bajar volumen.
- Mantén presionado el botón lateral del iPhone 8 hasta que se reinicie.
- Continua presionando el botón lateral aunque veas el logo de Apple.
- Suelta el botón lateral de tu iPhone 8 cuando veas el logo "Conectar a iTunes".
- Abre iTunes y elige la opción "Actualizar" o "Restaurar".
Cómo activar el modo DFU en el iPhone 8 y posteriores
- Conecta tu iPhone al Mac o PC vía USB.
- Mantén tu dedo presionado sobre el botón para subir volumen y suéltalo.
- Mantén tu dedo presionado sobre el botón para bajar volumen y suéltalo.
- Mantén tu dedo presionado sobre el botón lateral durante 10 segundos.
- Mientras sigues presionando el botón lateral, vuelve a mantener presionado el botón para bajar el volumen durante 5 segundos.
- Suelta el botón lateral pero sigue presionando el botón para bajar volumen durante otros 10 segundos.
- Abre iTunes, verás un mensaje en el que indica que se ha detectado un iPhone en modo recuperación.
Tutorial en vídeo
¿No te ha quedado muy claro? ¿Tienes dudas con los pasos a seguir? No te preocupes, en este vídeo se explica todo de una forma muy simple y amena:
Es interesante memorizar estos tres métodos para resolver futuros problemas que puedan surgir en tu iPhone. Aunque no tengas un iPhone 8, muchos otros modelos de iPhone tienen un método de activación similar. Saber cómo activar el modo DFU, el modo de restauración y cómo hacer un reinicio forzado te ahorrará muchos problemas.
Como habrás podido apreciar, los nuevos métodos para realizar un reinicio forzado y modo DFU son bastante diferentes a los anteriores, en los que había que emplear el uso del botón de inicio. Esto cambió a raíz del lanzamiento del iPhone X y su gran renovación de diseño. Desde entonces, los modelos de iPhone posteriores no tienen un botón de inicio y, por ende, se ha cambiado la manera de reiniciar y de entrar al modo DFU a través de los botones laterales.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.