Tu iPhone puede ayudarte a perder peso de 5 formas diferentes

Tu iPhone puede ser una herramienta genial para perder peso de forma progresiva.

Tu iPhone puede ayudarte a perder peso de 5 formas diferentes

Muchos hombres y mujeres han tenido un objetivo claro cada inicio de año: perder peso. La combinación entre dieta, entrenamiento y descanso es efectiva, pero siempre falta un extra para complementar esta tarea. Apple siempre lo ha tenido claro a lo largo de su historia.

Perder algunos kilos no debería de ser una tarea difícil, especialmente si cuentas con apoyo de la tecnología. Tu iPhone puede ayudarte a perder peso gracias a estos 5 consejos que te dejamos.

Cómo seguir ingesta calórica desde tu iPhone

Para poder bajar de peso necesitas utilizar la grasa acumulada dentro de tu cuerpo para convertirla en energía. Los nutricionistas se han encargado de ofrecer un plan para que puedas comer sanamente y provocarte un déficit calórico.

Comer de más o menos puede evitar que pierdas grasa corporal, por lo que darle un seguimiento a tu ingesta calórica desde tu iPhone es el primer paso, y hay dos aplicaciones gratuitas que pueden ayudarte con esta tarea:

Ambas aplicaciones se han ido actualizando para calcular, de forma correcta, las calorías que podrías ingerir a lo largo del día. De esta manera, las apps podrían hacer un cálculo y compararán los resultados con las metas que previamente habrías introducido en la configuración inicial.

Utiliza una app para el ayuno

Ayunar significa abstenerse de comer durante un periodo de al menos 12 horas. La dieta del ayuno hace que la grasa corporal se convierta en energía, por lo que es posible bajar de peso.

Si has tenido en cuenta realizar esta dieta (te recomiendo que siempre sea revisada por un nutricionista), puedes controlar el ayuno con el iPhone, gracias a 3 aplicaciones gratuitas que puedes descargar:

App salud para bajar de peso con iPhone

En la app de Salud podrás ver los registros de tu actividad para poder bajar de peso.

Sigue tus pasos diarios con la App de Salud

Estudios indican que 10,000 pasos al día reducen considerablemente los riesgos de contraer una enfermedad crónica. La buena noticia es que ya no necesitas de un podómetro para darle seguimiento a tu actividad, ya que el iPhone puede contar tus pasos diariamente.

El móvil utiliza el acelerómetro para realizar un conteo de los pasos que haces en todas las actividades diarias, y toda la información puede ser consultada desde la app de Salud. Te recomiendo configurar la App de Salud para obtener resultados más precisos.

¿Quieres algo más preciso? El Apple Watch puede contar los pasos que realizas diariamente reconociendo los movimientos de tus brazos. De hecho, el smartwatch también puede ayudarte a hacer un seguimiento de las calorías quemadas durante el día.

Apple Fitness+ para entrenar

Apple Fitness+ ya está disponible en España y en Latinoamérica a un precio de 9,99 euros al mes. Entrenar desde tu casa con la app es, sin duda, una de las mejores maneras para perder peso, ya que harás que tu cuerpo utilice todas las reservas de energía que tiene.

Apple Fitness para bajar de peso

Puedes entrenar desde casa con tu iPhone, con apps como Fitness+

Sólo necesitas tener un Apple Watch para que poder darle seguimiento a tus entrenamientos, las calorías que podrías quemar y tu ritmo cardiaco en tiempo real. Puedes realizar diversos tipos de entrenamiento según tu condición física, como HIIT, fuerza y baile.

Realiza un seguimiento con gadgets para peder peso

Tu iPhone tiene la capacidad de conectarse a diferentes gadgets o dispositivos para bajar peso. Las básculas son un ejemplo claro de esto, ya que se pueden conectar con tecnologías como análisis de composición corporal directo en la pantalla de tu móvil.

También ya se pueden comprar dispositivos de entrenamiento, como cintas de correr, ciclismo en casa y otras más especializadas. Cada una tendrá su propia app para poder guiarte en tu entrenamiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!