La capacidad de batería del iPhone 14 Pro se está viendo mermada tras solo un año

¡El desgaste acelerado de la batería preocupa a los usuarios del iPhone!

La capacidad de batería del iPhone 14 Pro se está viendo mermada tras solo un año
A casi un año desde su lanzamiento, los usuarios se quejan del iPhone 14

En los últimos meses, un número creciente de usuarios de iPhone 14 Pro han recurrido a X y otras plataformas de redes sociales para compartir capturas de pantalla de la "capacidad máxima" de la batería de su dispositivo móvil. El movimiento se traduce en una queja pública sobre el “deterioro” de la capacidad de la batería de su iPhone.

Lo que más aqueja o preocupa a estas personas es que el desgaste acelerado de la batería está ocurriendo a menos de un año, después del lanzamiento oficial del iPhone 14 Pro. La consecuencia inmediata de este deterioro es que la duración de la batería será mucho menor y esto a su vez puede afectar el rendimiento del sistema operativo. Sin embargo, iOS tiene medidas específicas para equilibrar el rendimiento y el estado de la batería.

¿Qué podría estar afectando a la energía del iPhone?

Para medir la capacidad de la batería de tu iPhone solo debes ingresar a la aplicación “Configuración”, seleccionar “Batería” y luego tocar “Estado y carga de la batería”. De acuerdo con Apple, el número que sale en tu pantalla es una “medida de la capacidad de la batería con relación a cuando era nueva”.

En las capturas de pantalla compartidas, los usuarios del iPhone 14 Pro se encuentran con una capacidad máxima entre el 90 y 85%. De acuerdo con la empresa de la manzana mordida, se recomienda reemplazar la batería del iPhone cuando la capacidad máxima cae por debajo del 80%. Lo sorprendente es que esto empiece a suceder a menos de un año del lanzamiento de este dispositivo.

Aunque los de Cupertino no han comentado nada directamente sobre estas quejas, algunos expertos indican que hay algunas razones posibles por las que los usuarios experimentan un cambio en la calificación de "capacidad máxima" de su iPhone 14 Pro. Primero, podría ser que Apple haya ajustado el algoritmo sobre cómo se calcula este número en comparación con los modelos anteriores de iPhone.

Segundo, podría ser que iOS 17 beta haya tenido un impacto grande en el estado de la batería del iPhone. Pues, algunos detalles como la administración de la energía y la batería son menos refinadas en las versiones beta de iOS que en las versiones lanzadas al público en general.

Otra posibilidad es que las características exclusivas del iPhone 14 Pro, como la pantalla siempre encendida, estén afectando el estado general de la batería. Dicha pantalla puede alcanzar un brillo máximo de 2000 nits en entornos al aire libre, casi el doble que el iPhone 13 Pro.

Impacto en el rendimiento

Para comprender la vida útil de las baterías de los iPhones, hay que indicar que estos dispositivos usan baterías de iones de litio que envejecen químicamente a lo largo del ciclo de vida del teléfono. En un documento de soporte, Apple explica que a medida que la batería envejece, la cantidad de carga que puede contener disminuye y, a su vez, esto da como resultado períodos de tiempo más breves antes de que sea necesario recargar nuevamente el dispositivo. Por último, todo esto puede impactar de alguna manera en el rendimiento del equipo.

Aunque en el iPhone 14 Pro el sistema de administración de energía es más avanzado que en versiones anteriores, el impacto en el rendimiento debido al envejecimiento de la batería podría ejemplificarse de la siguiente manera: tiempos de inicio de aplicaciones más prolongados, velocidades de cuadro más bajas, rendimiento de datos inalámbricos reducido, atenuación de la luz de fondo o volumen de altavoz más bajo.

Pero, como se dijo anteriormente arriba, iOS es capaz de gestionar el equilibrio entre el rendimiento y el estado de la batería. “Los sistemas de software y hardware dinámicos incorporados ayudarán a contrarrestar los impactos en el rendimiento que pueden notarse a medida que la batería de su iPhone envejece químicamente”, dice Apple.

La vida en ciclos

Un factor importante que contribuye a la salud de la batería de tu iPhone es el número de ciclos de carga. Es decir, cuántas veces se ha cargado tu móvil. A través de Apple no podrás conseguir este dato, pero existen aplicaciones de terceros para Mac, con la cual puedes conectar tu iPhone a tu Mac y buscar el número con la opción “recuento de ciclos”.

Finalmente, a medida que la batería de tu teléfono envejece, más frecuentemente tendrás que cargarlo, y cuanto más cargues tu iPhone más rápido envejecerá tu batería. Es como un juego que definitivamente dependerá del uso que le des al dispositivo.

Con esta información podrás darte cuenta que reducir la frecuencia con la que se carga tu teléfono y usar opciones de carga de menor voltaje son acciones más saludables para tu equipo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!