La fábrica de iPhone más grande del planeta vuelve a su capacidad total de producción

¡La fábrica de iPhone en Zhengzhou ya opera el 90% de su capacidad!

La fábrica de iPhone más grande del planeta vuelve a su capacidad total de producción
Tras el regreso a la normalidad en la fábrica de Zhengzhou ha disminuido el tiempo de espera por los iPhone 14

El peor escenario llegó en el peor momento para Apple, cuando los disturbios se apoderaron de la fábrica más grande de iPhone en plena temporada de fiestas, afectando el suministro del iPhone 14. Sin embargo, después de idas y vueltas y varias negociaciones, la sede ubicada en Zhengzhou se encuentra lista para operar con normalidad y ponerse al día con sus compromisos.**

Con 200.000 trabajadores en plena producción, Zhengzhou está operando al 90% de su capacidad, según un informe compartido de Bloomberg y se espera que dentro de poco retome la capacidad total. Pero a tan solo unos días de la restitución de las operaciones, el suministro del ‌iPhone 14 Pro‌ ha comenzado a mejorar.

Se normaliza la producción del iPhone 14

Sin duda, la recuperación de las actividades es un buen augurio para Apple, después de semanas de una tensa situación generada debido al aumento de los brotes de COVID-19 en el país. A ello, se sumó la respuesta de miles de trabajadores de la fábrica, quienes huyeron o organizaron protestas contra las restricciones extremas, que aumentaban los contagios en las instalaciones.

Foxconn puso fin a la mayoría de esas restricciones el mes pasado y aumentó los incentivos para todos los empleados para minimizar las perdidas de las semanas anteriores.

Foxconn

Foxconn vuelve a la normalidad

En los últimos años, Apple ha podido encarar los problemas generados en las fábricas de China, principalmente debido a la escasez de componentes y mano de obra como consecuencia de la pandemia que comenzó en 2020. Sin embargo, estos acontecimientos no han hecho sino aumentar la preocupación por la dependencia de Apple de las fábricas de ese país.

Aunque no se trata de un plan nuevo, es ahora cuento los de Cupertino están tratando de acelerar sus planes de expansión fuera de China en cuestión de ensamblaje de sus productos. Según in informe compartido por The Wall Street Journal, se está explorando la posibilidad de expandirse a países en los que ya tienen presencia en cuanto a bases de producción. India y Vietnam son dos de los países que están más fuertes para concentrar las nuevas bases si se deja al país sede principal.

Por ahora, solo queda esperar que desde Zhengzhou puedan responder a la demanda del iPhone 14 y el 14 Pro que a diferencia de los modelos de entrada, han sido todo un éxito en ventas, logrando que Apple haya roto de nueva cuenta algunos récords de ingresos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!