Confinada la mayor fábrica de iPhone del mundo
¡El primer bloqueo se ha establecido hasta el 9 de noviembre!
Malas noticias para Apple. Tal como los de la manzana mordida preveían que podría pasar en cualquier momento, la sede de Foxconn más grande de iPhone, en la ciudad china de Zhengzhou, ha cerrado totalmente, debido al aumento de los brotes de COVID entre los empleados. La decisión sigue la estricta política de cero COVID del presidente Xi Jinping.
Después de días de rumores, la situación ha sido confirmada en un informe publicado por Taiwán News que dice que la fábrica de iPhone estará en “bloqueo total” por lo menos durante siete días, hasta el 9 de noviembre. Con este escenario, las consecuencias podrían ser desastrosas para Apple en el período de vacaciones.
Sin salida
La alarmante situación ha hecho que los empleados permanezcan en dormitorios en el lugar en un "sistema de circuito cerrado" para evitar brotes de COVID. Y esto, ha generado quejas debido a las “condiciones de trabajo cada vez más inseguras e inhumanas” de los dormitorios.
En un informe, Foxconn dijo que un "pequeño número de empleados" en Zhengzhou había sido "afectado por la pandemia" y que estaban recibiendo "suministros materiales, comodidad psicológica y comentarios receptivos".
Pero a pesar de que desde Foxconn afirman que la situación está controlada, diversas imágenes publicadas en redes sociales causaron alarma al mostrar a trabajadores corriendo de un lado para el otro, para volver a sus casa. A la fecha todavía no ha proporcionado un recuento oficial de cuántas personas habían sido infectadas por el coronavirus en la planta.
La planta de Foxconn en Zhengzhou tiene alrededor de 200.000 trabajadores, quienes producen la mayoría de los nuevos teléfonos de Apple. El martes, un día antes del cierre, Foxconn dijo que había cuadriplicado sus bonos diarios en el centro de fabricación después de una fuga de trabajadores durante un cierre de COVID y que trabajaban para "reanudar gradualmente la producción ordenada".
En los últimos dos años, Apple ha trabajado muy duro para mantener su cadena de suministro. Si bien, la compañía no ha ralentizado el lanzamiento de nuevos iPhones y aún cumple con su calendario de lanzamiento de otoño, las líneas de Mac y iPad ciertamente se han visto afectadas.
Apple presentó el iPhone 14 en septiembre de este año, obteniendo excelentes resultados en ventas, especialmente de los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, al punto de mandar a aumentar la producción, un plan en riesgo, debido a esta nueva situación.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.