Close Button
Compartir

Apple se enfrenta a un problema en el retraso de envíos de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, el proveedor único de estos productos está reanudando su producción.

De acuerdo con nueva información de Digitimes, el proveedor Quanta, que fabrica los MacBook Pro, está muy retrasado por los pasados bloqueos en China. Recién se está reanudando la producción en un 30% en la planta de Shanghái. Uno de los problemas es que al ser un único proveedor no encuentran la manera de volver a la normalidad, pese a que los cierres concluyeron hace un mes.

Encontrar un MacBook Pro será un problema en las siguientes semanas

Los dos modelos de MacBook Pro, 14 y 16 pulgadas, son los afectados. El proveedor con sede en Taiwán indicó, mediante su vicepresidente CC Leung, que esperan aumentar la operación hasta en un 50%. Mientras esto sucede, los ensambladores de término medio están reanudando la operación normal de sus líneas de producción pero se enfrentan a problemas de suministro en componentes.

Por otro lado, clientes de Apple llevan varios meses en espera de recibir sus productos. Por ejemplo, en Estados Unidos, las opciones disponibles ya configuradas de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas tienen una fecha estimada de entrega desde el 29 de junio y hatsa el 14 de julio.

MacBook Pro Notch

El notch del MacBook Pro que llamó la atención en su presentación

Otros productos más recientes como el Mac Studio tiene una mejor disponibilidad, entregables desde el 17 de mayo. En otros modelos no hay ningún problema excepto por el Mac Pro si existe una configuración establecida que podría hacer que entreguen estos equipos hasta el mes de junio.

Apple está analizando alternativas para agilizar los envíos

Los de Cupertino están cambiando el transporte marítimo a transporte aéreo para tener un mayor margen de tiempo por el tema logístico en China. Digitimes informa que solamente una cantidad limitada de envíos son las que se han cambiado en temas de transporte.

MacBook Pro

Los nuevos MacBook Pro son espectaculares

Por último, cabe destacar que Apple ya advirtió que el bloqueo y la escasez de componentes provocarán una baja oferta de productos a medida que avanza el año y la demanda va en aumento. Esto lo dio a conocer Luca Maestri, CFO de Apple, en la llamada trimestral donde dan a conocer los resultados fiscales de la compañía. Los próximos ingresos del trimestre de junio en Apple podrían ser malos, no por el tema de venta sino por la falta de productos. De venir entregando resultados récords a un bajón por un tema externo.

Temas relacionados: Mac

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!