Análisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo malo

El iPhone 14 Pro se posiciona como uno de los mejores smartphones del año con muchas funciones geniales, y otras que no tanto.

Análisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo malo

Con los iPhone 14 Apple ha tomado una decision que se veía venir desde hace tiempo. Este año la compañía ha decidido diferenciar más que nunca sus modelos de entrada de los modelos Pro. Por lo que podemos ver dos tendencias, una muy continuista en los iPhone 14 y otra cargada de novedades y mejoras en los iPhone 14 Pro. Y en este análisis del iPhone 14 Pro vamos a conocer a fondo el nuevo smartphone de Apple.

El iPhone 14 Pro representa todo lo que Apple quiere ofrecer, con un cambio de diseño con la Dynamic Island, con una cámara principal de 48 megapíxeles que pocos van a poder igualar y con un procesador que sigue teniendo una ventaja casi inalcanzable.

iPhone 14 Pro

Nuestros compañeros de Urban Tecno analizan el iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro: especificaciones generales

iPhone 14 Pro
Dimensiones14,75 x 7,15 x 0,78 cm
Peso206 g
PantallaSuper Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas
Resolución y densidad2.556 x 1.179 píxeles, 460 ppp
Tecnologías de la pantallaProMotion (1-120Hz), Pantalla siempre activa, TrueTone, 2.000 nits
ProcesadorA16 Bionic
RAM6 GB
Sistema operativoiOS 16
Almacenamiento128, 256, 512 GB y 1 TB
CámarasTriple cámara (48+12+12 MP)
Cámara delantera12 MP con enfoque automático
Batería23 horas de reproducción de vídeo
ColoresMorado oscuro, Oro, Plata y Negro espacial
OtrosDynamic Island, Detección de accidentes, conexión a satélites, Dual SIM, Dual eSIM, Face ID, resistencia al agua IP68 30 min a 6 metros, MagSafe, Ceramic Shield
Precio de salida1.319 euros

Nuestros compañeros de Urban Tecno ya han podido probar el iPhone 14 Pro durante un tiempo y nos dejan con su completo análisis del dispositivo, puedes ver el vídeo a continuación.

Diseño del iPhone 14 Pro

En cuanto al diseño nos encontramos con pocas sorpresas. Estamos ante un iPhone que continúa con la línea de diseño de Apple de los últimos modelos y que, sobre todo, se nota muy premium. Los materiales utilizados y la calidad de construcción son muy superiores a la media, algo que siempre destaca en el iPhone.

Es un dispositivo bonito. El modelo negro queda muy elegante.

Mantenemos el chasis de acero inoxidable en acabado brillante y la parte trasera en cristal mate, donde destaca el enorme módulo de cámaras trasero. Contamos con la misma disposición de botones y la bandeja para la tarjeta SIM, algo que ya ha desaparecido en Estados Unidos y que es probable que con el iPhone 15 desaparezca también en otros mercados.

iPhone 14 Pro lateral

El iPhone 14 Pro mantiene un diseño ya conocido

En cuanto a lo malo del diseño, nuestros compañeros de Urban Tecno destacan el elevado peso, algo común en los modelos Pro de Apple debido al uso del acero oxidable en vez del aluminio, y los cantos rectos. Que no son tan cómodos como unos redondeados a la hora de usar el dispositivo.

Pantalla del iPhone 14 Pro

Una de las mejores pantallas del año, si no la mejor. Veníamos de un grandísimo panel en los iPhone 13 Pro y los iPhone 14 Pro mejoran en dos aspectos fundamentales: la tasa de refresco, que ahora puede bajar hasta un solo Hz, manteniendo los 120 Hz como máximo, y el brillo, que es capaz de alcanzar los 2.000 nits en exteriores.

Dynamic Island

El punto diferencial de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, un nuevo elemento que sustituye al notch. A nuestros compañeros de Urban Tecno no les ha gustado nada la nueva invención de Apple, por varios motivos.

iPhone 14 Pro

La Dynamic Island del iPhone 14 Pro es una de las novedades de esta generación

Por un lado, ocupa más que el notch. Realmente no ocupa más, pero está situada un poco más abajo en la pantalla para dejar algo de espacio por arriba. Y esto hace que parezca que está más en medio a la hora de jugar o ver un vídeo a pantalla completa.

Sin embargo, lo que sí les ha gustado son todas las implementaciones de software y funciones que incluye. Aunque es cierto que es un apartado que puede mejorar con actualizaciones de software.

Pantalla siempre encendida

La pantalla siempre encendida se aprovecha del panel LTPO OLED con frecuencia de solo 1 Hz para Mostar siempre de forma atenuada la pantalla de bloqueo de iOS 16. El iPhone 14 Pro no muestra simplemente la hora, hasta el fondo de pantalla aparece con el modo Always-On encendido a un brillo mínimo.

Pantalla siempre encendida en el iPhone 14 Pro

Así luce la pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro

Si te gusta el efecto, genial, hay que decir que al llevar el iPhone en un bolsillo o en un bolso la pantalla se apaga, sin embargo tiene un gran pero: un excesivo consumo de batería. Estamos hablando de un consumo que puede situarse entre el 10 y el 15% a lo largo del día solo por tener la pantalla siempre encendida.

Lo he desactivado a los tres días. No me acaba de convencer como concepto. El problema de este Always-On es que al mantener siempre un brillo mínimo consume más batería de la que desearía. A nivel e efectos y animaciones está muy bien integrado, pero consume mucha más batería. En torno a una hora o una hora y media de uso menos al tenerla activada.

Rendimiento: evolución sostenida

Apple ha alcanzado un nivel en cuanto a chips en el cual es muy difícil superarse. ¿Es mejor el chip A16 Bionic que el A15 Bionic? Sí, los números así lo dicen. Sin embargo esto no se transforma en algo real en el día a día. El sistema sigue yendo igual de fluido y los juegos siguen funcionando muy bien, sin ningún tipo de ralentizaciones.

Es el mejor procesador del mercado. El rendimiento es excelente, la optimización está muy bien conseguida. Apple siempre consigue trabajar mejor sus dispositivos.

Chip A16

El chip A16 mejora las prestaciones del casi imbatible A15

Batería: más justa de lo que debería

La batería del iPhone 14 Pro ofrece una duración muy similar a la del 13 Pro. Por lo tanto, en un uso normal del dispositivo, vas a llegar al final del día sin necesidad de cargarlo. El principal problema con la batería llega cuando activas la pantalla siempre encendida.

En este caso, con Always-On activado, deberás pasar por el cargador antes de finalizar el día si eres un usuario muy exigente. No es un monstruo en cuanto a batería, para eso está el iPhone 14 Pro Max, pero es correcto siempre y cuando desactivemos esta función.

La batería en un día de uso normal, con Always-On activado, es correcta. Llegarás a final del día muy justo. Si eres un usuario exigente, es posible que en algún momento tengas que cargar el dispositivo.

Lo peor del iPhone 14 Pro: Lightning y la carga rápida

Apple mantiene un año más el conector Lightning en el iPhone 14 Pro, y ya hemos visto que eso puede ser un problema a la hora de transferir grandes archivos a un ordenador, al estar limitada la tecnología a USB 2.0. Apple usa USB-C en los iPad y en los Mac, por lo que el paso lógico sería verlo también en el iPhone, pero no por el momento.

La carga rápida se mantiene constante un año más, cargando la mitad de la batería en 30 minutos. Sigue siendo una velocidad lenta teniendo en cuenta que hay dispositivos que en ese tiempo cargan entera su batería.

Cámaras: probablemente las mejores del mercado

La cámara principal del iPhone 14 Pro se lleva todos los focos este año, subiendo de resolución por primera vez en muchos años y alcanzando los 48 megapíxeles. Estamos ante una de las mejores cámaras del mercado, esta es su configuración:

  • Cámara principal de 48 Mpx con sensor Quad Pixel: 24 mm - 48 mm (teleobjetivo x2), apertura de ƒ/1,78, Píxel único de 1,22 µm, Píxel cuádruple de 2,44 µm.
  • Teleobjetivo: 77 mm, Zoom óptico x3, apertura de ƒ/2,8, lente de 6 elementos.
  • Cámara ultra gran angular: 13 mm, campo de visión de 120°, apertura de ƒ/2,2, lente de 6 elementos.
Cámaras iPhone 14 Pro

Uno de los puntos más destacados del iPhone 14 Pro son sus cámaras

Hemos visto un salto. Muy buenas fotografías en cualquier tipo de situación, incluso me aventuraría a decir que en muchos casos son las mejores fotos del mercado.

El punto clave de la cámara principal del iPhone 14 son las fotos ProRAW de 48 megapíxeles. No es un formato para todos los usuarios y requiere un poco de tiempo editando fotos, pero el nivel de detalle es increíble con el sensor principal del iPhone 14 Pro.

Por otra parte, el gran angular ha mejorado en ciertos aspectos, pero sigue estando por detrás de otras opciones del mercado, es un punto a mejorar para futuras versiones. En general, es un gran angular más que solvente con mejor nivel de detalle y rango dinámico.

El zoom de 3 aumentos ofrece muy buen nivel de detalle mejorando a generaciones anteriores. Sigue sufriendo especialmente en condiciones de baja luz, pero esto se soluciona en parte con el modo noche. Comparado con otras opciones está a la altura de los mejores.

No hay rival. El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max son los dos mejores smartphones para grabar vídeo.

En cuanto al vídeo, estamos ante el mejor smartphone del mercado. Muy buen detalle y muy buen rango dinámico con todas las cámaras. Destaca el Modo acción superestabilizado, no hay un smartphone en el mercado que grabe con esta suavidad estabilizando en resolución 2,8K.

Aquí tienes algunos ejemplos de fotografías tomadas con el iPhone 14 Pro:

Análisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo maloAnálisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo maloAnálisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo maloAnálisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo maloAnálisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo maloAnálisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo maloAnálisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo maloAnálisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo maloAnálisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo maloAnálisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo maloAnálisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo malo
Análisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo maloAnálisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo maloAnálisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo maloAnálisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo maloAnálisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo maloAnálisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo maloAnálisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo maloAnálisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo maloAnálisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo maloAnálisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo maloAnálisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo malo

Resumen: lo mejor y lo peor del iPhone 14 Pro

En resumen, estamos ante uno de los mejores smartphones del año, que brilla en algunos aspectos y que falla en otros. Según nuestros compañeros de Urban Tecno, esto es lo mejor y lo peor del iPhone 14 Pro:

Lo mejor del iPhone 14 Pro

  • Pantalla, una de las mejores del mercado especialmente por su brillo.
  • Rendimiento, no hay quien pueda con los chips y la optimización de Apple.
  • Cámaras, un sensor principal que puede ser el mejor del mercado.
  • Grabación de vídeo, no hay ningún smartphone de la competencia que se acerque.

Lo peor del iPhone 14 Pro

  • Diseño, por el peso y los cantos rectos.
  • Batería muy justa con la pantalla Always-On encendida.
  • Lightning y la carga rápida.
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti