La famosa herramienta 'Graykey' solo puede acceder a los iPhone con iOS 18 de forma parcial
Un nuevo informe revela que una herramienta de software forense llamada Graykey no podría vulnerar modelos recientes de iPhone con iOS 18
De acuerdo a un nuevo informe de 404 Media, sitio tecnológico que recopila aspectos interesantes sobre vulnerabilidades y seguridad informática, se da a conocer que una herramienta forense llamada Graykey tiene acceso limitado a los iPhone que ejecutan iOS 18 y iOS 18.0.1. En días recientes, 404 Media dio a conocer que Apple implementó un reinicio de seguridad en iOS 18 con el fin de proteger a todos los iPhone en caso de que quisieran ser vulnerados con este tipo de software.
Los iPhone con iOS 18 están obteniendo niveles de seguridad muy altos
La empresa fabricante del software, Magnet Forensics, no ha revelado nada de información acerca de su herramienta, por lo que 404 Media se ha ganado de cierta forma la exclusiva en cuanto a su funcionamiento. En el caso de los iPhone que ejecutan las primeras versiones de iOS 18, el desbloqueo que puede hacer Graykey es parcial. Sin embargo, en el informe arroja que modelos antiguos como los iPhone 11 podrían desbloquearse totalmente.
Lo interesante viene cuando se informa que la versión de iOS 18.1 está clasificada como innaccesible, situación que de alguna manera es brillante para nosotros como usuarios. Al menos, esto viene desde la etapa beta y la versión final no fue incluida en el informe.
El acceso parcial a un dispositivo iOS podría estar relacionada con la información no cifrada, además de tener los datos sobre la estructura de carpetas y su peso. Graykey es una herramienta que utilizan las fuerzas del orden y que podría desbloquear un iPhone con un código de 4 dígitos en minutos. En cuanto a los códigos más longevos podría llevarle algunas horas.
Graykey se aprovecha de las vulnerabilidades halladas en iOS pero Apple lo limitó hace algún tiempo
En la versión de iOS 12, Apple tomó acción de lo hecho por Graykey y logró deshabilitarlo, aunque con las vulnerabilidades halladas en aquellos años era cuestión de tiempo para volver a funcionar. Esta es su manera de funcionar a menos que Apple logre encontrar dichas vulnerabilidades para actualizarlas a tiempo.
Las próximas versiones de iOS 18 serían claves para poder averiguar si Graykey puede vulnerar una vez más la seguridad del iPhone. Previamente, una empresa conocida por realizar este tipo de trabajos mediante software forense es Cellebrite. Se dio a conocer que sus herramientas no podrían vulnerar un iPhone con iOS 17.4 aunque después indicaron que era posible entrar a un iPhone con iOS 17.5.1.
Es por eso que nosotros como usuarios debemos de estar pendientes de lo que pueda lanzar Apple en cuanto a actualizaciones. Es mucho mejor estar en una última versión de software que está libre de vulnerabilidades que una antigua que podría ya haber sido vulnerada por estos grupos que se dedican a construir software forense. ¿Logrará Graykey su cometido en el futuro con iOS 18?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.