Róbame si puedes: nadie puede desbloquear un iPhone con iOS 17.4, ni tan siquiera Cellebrite
Apple ha mejorado la seguridad de sus dispositivos y la muestra de esto es que Cellebrite ya no puede desbloquear los iPhone más recientes con iOS 17.4
¿Recuerdas a la empresa Cellebrite? Esta empresa de seguridad con sede en Israel afirmó en 2016 que contaban con una herramienta de software capaz de desbloquear cualquier iPhone sin importar versión de iOS y modelo en cuestión. Tiempo después comenzaron a hacerse virales las ventas de dichas herramientas en eBay, permitiendo que cualquier persona pudiera desbloquear un iPhone. Ahora se revela que Cellebrite ya no ha podido progresar con los últimos iPhone con iOS 17.4 en adelante.
Una filtración indicaría que Cellebrite ya no podrá desbloquear iPhone recientes
De acuerdo con documentación filtrada por 404 Media, los iPhone con iOS 17.4 en adelante ya no podrán ser desbloqueados por Cellebrite. Al contrario, se destacan las mejoras que han tenido los iPhone de Apple en cuestiones de seguridad. La compatibilidad de iOS con Cellebrite en los iPhone con dicha versión de sistema operativo actualmente está registrada con un estado "bajo investigación".
Con toda probabilidad es un hecho que la mayor parte de iPhone se encuentran protegidos. Según los de Cupertino, el 77% de todos los iPhone cuentan con alguna versión de iOS 17 y también el 87% de los iPhone lanzados en los últimos cuatro años.
Por otro lado, un dato curioso de los documentos indica que la última compatibilidad de Cellebrite con iOS es con la versión 17.1 a 17.3.1 y con los iPhone XR y iPhone 11. A partir del iPhone 12, con estas versiones, el estado luce como "próximamente".
Sobre la compatibilidad de esta herramienta con la competencia, Cellebrite podría desbloquear una gran parte de dispositivos Android pero algunos están salvados. Por ejemplo, los Google Pixel 6, 7 y 8 no pueden forzarse al desbloqueo.
Cellebrite es aliado de fuerzas de seguridad a nivel mundial, incluyendo el FBI
El caso que dio a conocer a Cellebrite al mundo fue cuando ocurrió un desafortunado tiroteo en San Bernardino, California y se obtuvo el iPhone 5c del causante de tan atroz acontecimiento. Apple en su momento se negó a brindar las herramientas al FBI para poder desbloquear dicho iPhone, finalmente el FBI concluyó que no utilizó la herramienta de la empresa de Israel pero 5 años después se reveló que una empresa australiana se encargó del asunto. Otras empresas del gobierno estadounidense utilizan Cellebrite para el desbloqueo de dispositivos. ¿Qué sucederá ahora que Cellebrite no pueda desbloquear los iPhone más recientes?
Hablando de vulnerabilidades que podrían atentar contra la seguridad del iPhone, nuestro compañero Angel Roca ha desarrollado un atajo para evitar que te roben el iPhone y lo pongan en modo avión.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.